jueves, 12 de junio de 2014

Video: Policía reprime protestas en Río de Janeiro y Sao Paulo

 

Video: Policía reprime protestas en Río de Janeiro y Sao Paulo

A unas horas de que dé inicio el Mundial de Futbol, diferentes sectores de la sociedad brasileña han salido a las calles para manifestarse por el gasto excesivo en la organización de dicho evento deportivo.
Manifestaciones
(Xinhua)
La policía ha reprimido protestas en Río de Janeiro este jueves, las cuales se encontraban bloqueando los accesos en el lugar donde la presidenta Dilma Roussef desayunaba con dirigentes internacionales.
Los elementos  de seguridad del Estado utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma, por lo que resultaron lesionados dos periodistas.
Por otra parte en Sao Paulo la policía actuó de la misma forma contra maestros y trabajadores de transporte público, quienes se oponen a la realización del Mundial.
Los manifestantes se reunieron desde la mañana cerca de la estación del Metro Carrao.
El objetivo de los manifestantes era acercarse lo más que pudieran al estadio Arena Corinthians, en donde se inaugurará el Mundial. Sin embargo, desde el inicio de la marcha policías lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma.
Quienes participaron en  la manifestación gritaban lemas como ¡no habrá copa!, y afirmaron que “si no tenemos derechos, no habrá Copa”.

protesta
Protesta 1
Protesta 2
Protesta 3
(Con información de MVS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario