jueves, 31 de julio de 2014

Buscan endosar deuda a Pemex

Buscan endosar deuda a Pemex
AGENCIA REFORMA/ANGEL VILLARINO / Publicada el 31/07/2014


Michael Pérez subrayó que Arriba Limited está más que dispuesto a negociar el monto que se le adeuda, tanto con el sindicato como con cualquier poder mexicano. FOTO: Agencia Reforma


Pemex tendrá que acabar asumiendo el monto millonario que su sindicato adeuda a la empresa Arriba Limited.

Según Michael Pérez, uno de los abogados de la compañía, parte de su estrategia pasa por buscar que la petrolera asuma la deuda, sobre todo una vez que se concrete la reforma energética.

“Si Pemex en un futuro quiere, por ejemplo, salir a Bolsa tendrá que resolver la deuda de su sindicato... Creemos que Pemex antes o después acabará siendo responsable de la deuda de su sindicato”, dijo.

Subrayó que Arriba Limited está más que dispuesto a negociar el monto que se le adeuda, tanto con el sindicato como con cualquier poder mexicano.

“No puedo decirte (una cifra aproximada) porque no he hablado con mi cliente de eso, ya que ahora mismo las negociaciones (con México) están cerradas”, remarcó.

En virtud a un fallo dictado el pasado 15 de julio en una Corte de Texas, el sindicato petrolero adeuda a Arriba Limited un total de 426 millones de dólares, más los intereses atrasados de casi tres décadas.

Según Pérez, el monto de dichos intereses tiene que ser establecido por una Corte, pero su cálculo es de más de mil 400 millones de dólares.

Argumentó que acabarán siendo los mexicanos quienes paguen la deuda y que, si no se salda cuanto antes, los intereses se seguirán disparando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario