jueves, 31 de julio de 2014

EU aprueba el envío de más municiones a Israel

EU aprueba el envío de más municiones a Israel

obama43434444
Washington, DC, 31 de julio.- Pese a que el secretario de Estado de EU, John Kerry, es uno de los que lidera las negociaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza, la administración de Barack Obama aprobó el envío de municiones a Israel, que mantiene desde hace 24 días una ofensiva en territorio palestino.
El del Pentágono, John Kirby, confirmó el envío en un comunicado citado por agencia EFE.
“El Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio”, informó el funcionario en el escrito.
El envío fue condenado por la ONU. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la organización, Navi Pillay, quien consideró que EU debería hacer más para detener los ataques y las muertes, que han rebasado hasta este jueves las mil 400.
“Estados Unidos no sólo provee a Israel con artillería pesada usada en Gaza, sino que ha gastado casi mil millones de dólares para proteger contra los cohetes a los civiles israelíes. Una protección con la que no cuentan los civiles de Gaza”, denunció Pillay, citada por Radio Televisión Española.
Entre lo enviado por EU se encuentran municiones necesarias para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería usada el miércoles para atacar una escuela de la ONU, según EFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario