martes, 29 de julio de 2014

Impulsa PAN consulta por salario

Impulsa PAN consulta por salario
AGENCIA REFORMA/MÉXICO / Publicada el 29/07/2014


El anuncio se da a menos de dos semanas de que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lanzara una convocatoria para abrir un debate nacional. Foto: Especial


Con 
 la intención de elevar el ingreso de las familias, el PAN impulsará la realización de una consulta popular sobre el salario mínimo vigente durante la jornada electoral de 2015.

El anuncio se da a menos de dos semanas de que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lanzara una convocatoria para abrir un debate nacional precisamente sobre salarios mínimos.

“¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia?”, sería la pregunta de la consulta.

Gustavo Madero, presidente del blanquiazul, dijo que la intención es establecer un salario que satisfaga las necesidades básicas de millones de trabajadores, y de sus familias, con base en la línea de bienestar determinada por el Coneval.

Sostuvo que el salario mínimo, fijado actualmente en 67.29 pesos (en la Zona A), ha perdido su sentido constitucional de proveer una vida digna, para convertirse en un simple indicador estadístico, financiero y legal.

“Desde 1981 a la fecha, el salario mínimo ha perdido 70% de su poder adquisitivo, de haberse indexado el salario mínimo desde entonces, hoy sería de 206 pesos al día. Obviamente con esto no alcanza”, señaló.

El dirigente anunció que su partido se abocará a reunir las firmas necesarias para exigir la consulta, cuyo lema será “salario digno para el trabajador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario