viernes, 25 de julio de 2014

Inhabilitan 17 años a ex jefe de Pronósticos

Inhabilitan 17 años a ex jefe de Pronósticos
AGENCIA REFORMA/MÉXICO / Publicada el 25/07/2014


Foto: Tomada de Internet

 

Por presunta negligencia administrativa, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso multas millonarias a ex funcionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública.

La dependencia impuso una sanción económica de 60.1 millones de pesos al ex director general del organismo descentralizado, Adolfo Felipe Blanco Tatto, a quien además inhabilitó por 17 años.

En el mismo expediente, la SFP también sancionó a Gabriel Martínez Guízar, cercano colaborador de Blanco Tatto, quien fungió como subdirector General de Mercadotecnia y a quien se le impuso una multa de 46.1 millones de pesos.

Además determinó una inhabilitación de 15 años para ocupar cargos dentro de la administración pública federal.

En el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la SFP no se detallan las conductas por las cuales el Órgano Interno de Control (OIC) determinó sancionar a los ex funcionarios.

Blanco Tatto ocupó el cargo del 22 de enero de 2007 al 30 de noviembre de 2011, fecha en la que fue relevado por Jesús Villalobos López.

Éste, a su vez, fue inhabilitado en noviembre de 2012 y sancionado con 161 mil pesos por haber viajado a ver la edición 46 del Súper Bowl con recursos de la institución. Durante su gestión se registró un fraude por 160 millones de pesos en el sorteo Melate.

Martínez Guízar, quien antes había estado con Blanco Tatto en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, ingresó al igual que su ex jefe a Pronóstico en enero de 2007 y dejó el cargo el 30 de junio de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario