lunes, 7 de julio de 2014

Joven israelí acusa que quemaron vivo a niño palestino


Joven israelí acusa que quemaron vivo a niño palestino


Acusa joven israelí que quemaron vivo a niño palestino.


Por: EFE

lunes, 07 de julio del 2014





Jerusalén.- Uno de los 6 israelíes arrestados ayer por las fuerzas de seguridad en relación con el asesinato del menor palestino, Mohamad Abu Jedeir, quemado vivo esta semana en Jerusalén, confesó su participación en el crimen e inculpó al resto de los acusados, informa el diario digital Ynet.

De acuerdo con fuentes policiales y de inteligencia citadas por el diario, los sospechosos son varios hombres jóvenes, algunos de ellos menores.

La Policía apunta a que el crimen habría sido cometido en venganza por el asesinato de tres jóvenes israelíes, hallados tiroteados el pasado lunes cerca de la ciudad palestina de Hebrón, tras 19 días desaparecidos.

Según datos revelados durante la pesquisa, los detenidos también están relacionados con el intento de plagio del niño de 9 años, Musa Zalum, en la jornada previa a la desaparición y asesinato de Mohamad Abu Jedeir.

El cuerpo carbonizado del menos de 16 años fue encontrado el miércoles en un bosque de Jerusalén Oeste horas después de su desaparición del barrio de Shuafat, situado en la parte oriental de la ciudad santa.

Un Tribunal dictó prisión preventiva durante 8 días a 5 de los 6 detenidos, a pesar de que la Policía había solicitado un plazo de dos semanas, mientras que para el 6° decretó 5 días.

Los 6 son sospechosos de afiliación a grupo terrorista, pertenencia a un movimiento ilegal, asesinato, conspiración criminal, posesión de armas y munición y de cometer un delito por motivaciones raciales.

La investigación también reveló que el asesinato de Abu Jedeir fue con premeditación y alevosía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario