viernes, 15 de agosto de 2014

Aprueban vacuna contra influenza

Aprueban vacuna contra influenza
AGENCIA REFORMA / Publicada el 15/08/2014


La secretaria de Salud, Mercedes Juan, destacó que la autorización de las dosis contra la influenza permitirá su incorporación en el Esquema Nacional de Vacunación.

Por primera vez se autorizó la entrada al mercado mexicano de dos vacunas cuadrivalentes contra influenza tipo A y B, las cuales se denominan Flulaval Tetra y Fluzone.

Estos inmunológicos forman parte del quinto paquete de 32 nuevos fármacos que fueron liberados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el tratamiento de 14 enfermedades relacionadas con 60% de las causas de la mortalidad en México.

Mikel Arriola, titular de la dependencia, indicó que éste representa el paquete más grande de nuevas medicinas autorizadas.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, destacó que la autorización de las dosis contra la influenza permitirá su incorporación en el Esquema Nacional de Vacunación.

Aseguró que la introducción de estos medicamentos ofrecen opciones terapéuticas más eficientes para enfrentar enfermedades crónicas no transmisibles.

“Con el anuncio de la liberación de 32 medicamentos nos enfocamos a padecimientos crónicos, cinco son para oncología, cuatro endocrinología, tres psiquiatría, dos cardiovascular y uno de dermatología, entre otros”, indicó.

La Cofepris también aprobó el medicamento Jardianz, que se usa para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2,  después de las sustancias Lixisanatide para diabetes tipo 2 y Fluticazona para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Actualmente existen 133 moléculas nuevas aprobadas en casi cuatro años, mientras en 2010 sólo se autorizaron 3.

Durante la entrega simbólica de de registros sanitarios a farmacéuticos, Arriola explicó que el desarrollo de una nueva molécula representa un largo camino que implica una inversión de mil millones de dólares y 15 años de investigación y desarrollo, en promedio.

Refirió que la innovación tiene un impacto en la salud pública, pues con una molécula innovadora se puede aumentar la esperanza de vida de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario