viernes, 15 de agosto de 2014

Destacan apoyos entre autoridades

Destacan apoyos entre autoridades
AGENCIA REFORMA / Publicada el 15/08/2014


Peña Nieto se dijo satisfecho de la actuación de los marinos en labores de seguridad interna. Foto: Especial

Las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y la Procuraduría General han demostrado una coordinación efectiva para implementar acciones contundentes contra el crimen organizado, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Este esfuerzo interinstitucional ha permitido la detención de elementos de la delincuencia organizada, así como el fortalecimiento de las condiciones de seguridad pública en diversas zonas del País”, apuntó el Mandatario federal al asistir a la graduación de 144 elementos de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz.

Mientras que hace un mes en San Luis Potosí afirmó que la estrategia gubernamental contra la delincuencia había motivado una baja del 27% en homicidios dolosos en el primer semestre de 2014, comparado con 2012, ayer precisó que la reducción es del 26.7%. Esto, indicó, es significativo pues se registra una disminución de inseguridad y violencia en 24 entidades, donde vive el 82% de la población.

“Si bien falta por hacer, estamos avanzando en el compromiso que asumí ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de la población”, agregó.

El secretario de la Marina, Francisco Soberón, afirmó que hoy más que nunca México merece acciones contundentes en seguridad por parte del Gobierno, pero también es necesaria la unidad de los mexicanos en torno a este problema.

“México exige de unas fuerzas armadas actualizadas, modernas y conscientes. Requiere que actuemos, hoy más que nunca, por alcanzar un País de paz, seguridad, desarrollo y justicia”, sostuvo.

Ante cientos de estudiantes de la Escuela Naval y sus familiares, Peña Nieto se dijo satisfecho de la actuación de los marinos en labores de seguridad interna, especialmente por salvaguardar instalaciones estratégicas.

Recordó que la Marina es una de las instituciones con mayor confianza por los mexicanos, pues no sólo brinda seguridad al tráfico marítimo y a las actividades económicas en el mar territorial, también ayudan en labores sociales y de emergencia.

En la ceremonia, el Presidente entregó premios académicos, el sable y arma individual a los Guardiamarinas que egresan de la Heroica Escuela Naval Militar, y presenció el desfile militar de los cadetes que concluyen sus estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario