jueves, 21 de agosto de 2014

Dictan formal prisión a edil de Huetamo por homicidio y extorsión

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 21 Ago 2014
  • /
  • Fuente: Marco Antonio Duarte / Corresponsal
 

Dictan formal prisión a edil de Huetamo por homicidio y extorsión

El Juez Segundo Penal del Distrito Judicial de Zitácuaro, Michoacán determinó que había las pruebas suficientes en contra de Santana Pineda, por lo cual determinó el auto de formal prisión.
El Juez Segundo Penal del Distrito Judicial de Zitácuaro, Michoacán, dictó en los primeros minutos de hoy auto de formal prisión a la alcaldesa priísta de Huetamo, Dalia Santana Pineda, al encontrar elementos suficientes que hacen presumir su responsabilidad en los delitos de homicidio y extorsión, éste último, relacionado con el cártel de Los Caballeros Templarios.
Dalia Santana Pineda fue detenida hace una semana acusada de ordenar en 2013 a sicarios de Los Caballeros Templarios la ejecución de su compadre Antonio Granados Gómez, ex aspirante a la alcaldía de Huetamo y ex coordinador en la región de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Santa Pineda, cercana colaboradora del ex gobernador Jesús Reyna García, actualmente en prisión por vínculos con Los Caballeros Templarios, también es acusada de ordenar al personal de confianza de la alcaldía entregar 20 por ciento de su salario, a fin de entregarlo a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, actual líder de Los Caballeros Templarios.
El Juez Segundo Penal de Zitácuaro resolvió por exhorto la situación jurídica de Santana Pineda a las 00:35 horas, pero devolverá el caso al Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huetamo.
La alcaldesa priísta, quien siempre se opuso a la presencia de Grupos de Autodefensa en Huetamo, aparece en dos fotografías en una reunión con “La Tuta”, a la que también asistió la edil priísta con licencia de Pátzcuaro, Salma Karrúm Cervantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario