lunes, 18 de agosto de 2014

Los lugares de México a los que EU recomienda no viajar

Los lugares de México a los que EU recomienda no viajar
Sobre las recomendaciones del Departamento de Estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la emisión de esas alertas es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan para prevenir a sus ciudadanos de potenciales situaciones difíciles en viajes el exterior.
Acapulco-Turistas-2
El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos renovó la advertencia de viaje a lugares de México por la “amenaza para la seguridad” que suponen los distintos grupos criminales en el país.
En una nueva alerta, aconsejó a los estadounidenses evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a los siguientes lugares:
1-En Aguascalientes, recomienda no visitar lugares que estén en la frontera con Zacatecas.
2-Tijuana y Rosarito, en Baja California.
3-Noreste de Ciudad Juárez, en Chihuahua.Recomienda viajar de día por las ciudades chihuahuenses.
4-Recomienda aplazar viajes no esenciales al estado de Coahuila, excepto a Saltillo donde sólo sugiere actuar con cautela.
5-Recomienda aplazar los viajes no esenciales a las áreas del estado de Colima que colindan con el estado de Michoacán, incluyendo la ciudad de Tecomán.
6-Recomienda aplazar los viajes no esenciales al estado de Durango, excepto la ciudad de Durango, donde recomienda actuar con cautela.
7-Llama a aplazar los viajes no esenciales a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle del Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca, Estado de México. 
8-Llama a aplazar los viajes no esenciales a las partes noroeste y sur del estado (la zona al oeste y al sur de la ciudad de Arcelia, en la frontera con el Estado de México, en el norte y el oeste y sur de la ciudad de Tlapa, cerca de la frontera con Oaxaca), a excepción de las ciudades de Acapulco e Ixtapa, donde sólo pide tener cuidado.
9-En Jalisco, pide aplazar los viajes no esenciales a las áreas del estado que limitan con los estados de Michoacán y Zacatecas. No se recomienda el recorrido interurbano en la noche.
10-Pide aplazar los viajes no esenciales al estado de Michoacán, excepto las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas.
11-En Morelos, sugiere extremar precauciones en general, debido a la “naturaleza impredecible” de la violencia del crimen organizado. Recomienda aplazar los viajes no esenciales en las carreteras entre Huitzilac y Santa Marta, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores.
12-En Nayarit, recomienda aplazar los viajes no esenciales a las áreas que colindan con los estados de Sinaloa y Durango, así como todas las zonas rurales y carreteras secundarias.
13-En Nuevo León, llama a aplazar los viajes no esenciales al estado, a excepción del área metropolitana de Monterrey, donde “se debe actuar con cautela”.
14-En San Luis Potosí, pide aplazar los viajes no esenciales al estado en general, excepto la ciudad capital.
15-En Sinaloa, pide aplazar los viajes no esenciales al estado de Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán, donde se debe actuar con cautela.
16-En Sonora, recomienda evitar viajes a la región al oeste de Nogales, y al norte de Caborca, incluyendo las ciudades de Saric, Tubutama y Altar, así como en la frontera entre Sonora y Chihuahua.
17-En Tamaulipas, pide aplazar los viajes no esenciales a todo el estado de Tamaulipas. Señala que todos los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido el personal de viaje en las carreteras de Tamaulipas fuera de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
18-Sólo pide precaución al viajar al estado de Veracruz.
19-En el caso de Zacatecas, sugirió aplazar los viajes no esenciales a las áreas cerca de la frontera con otros estados.
Aquí el reporte sobre este tema, de la corresponsal de MVS en Washington, Dolia Estévez:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario