lunes, 18 de agosto de 2014

Otorga Banxico pensiones de lujo


México, D.F.- El Banco de México (Banxico) resguarda una cantidad importante de reservas, muchas de las cuales se destinan a mantener el régimen de privilegio de sus trabajadores.

Entre las bondades que el Banxico tiene con sus empleados, contenidas en su esquema de prestaciones, está su sistema de retiro, que permite jubilarse con sueldos que muchas veces rebasan la remuneración obtenida durante la etapa productiva.

Estos beneficios se incrementan según el nivel jerárquico, por lo que los miembros de la Junta de Gobierno pueden jubilarse a una edad más temprana, a partir de los 40 años, y tras pertenecer sólo un año al máximo órgano de dirección.

Un ejercicio realizado por REFORMA exhibe que un empleado con ingresos pensionables de 150 mil pesos, equivalentes al promedio mensual de un funcionario que avanzó desde un puesto medio hasta la Junta de Gobierno, obtendría un pago de 276 mil por el resto de su vida.

Según Alejandro Turner, presidente de la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, una característica de los sistemas de pensiones públicos es no otorgar pensiones de privilegio y mantener los costos acotados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario