miércoles, 13 de agosto de 2014

PRD anuncia movilización contra energética

PRD anuncia movilización contra energética
AGENCIA REFORMA/CLAUDIA GUERRERO / Publicada el 13/08/2014


Tras promulgarse las leyes secundarias en materia energética, la bancada del PRD en el Senado anunció un plan de acción que contempla una protesta el 16 de septiembre. FOTO: Agencia Reforma


La bancada del PRD en el Senado de la República dará asesoría a los trabajadores de Pemex y CFE que sean despedidos por la reestructuración generada por la reforma energética.

Los legisladores presentaron ayer el plan de acción que pondrán en marcha en los próximos días, para protestar y tratar de paliar algunos efectos de las modificaciones legales.

Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas, dio lectura a un decálogo en el que ofrece la ayuda de su bancada para los empleados que sean liquidados de las nuevas empresas productivas del Estado.

Explicó que también asesorarán a campesinos que sean víctimas del despojo de tierras por la llamada “ocupación temporal” para labores de exploración y explotación de hidrocarburos.

“Ante los posibles despidos de trabajadores, despojos de tierras y daño ambiental, nuestro grupo pondrá en breve a disposición de la ciudadanía un equipo  jurídico y de especialistas para atender las demandas de la población.

“Apoyaremos la lucha de las y los trabajadores de la CFE, Pemex y de cualquier otra empresa que sean despedidos o afectados en sus derechos laborales, como consecuencia de la aplicación de estas reformas”, dijo.

Los perredistas llamaron a organizar una protesta el próximo 16 de septiembre, para rechazar la “privatización” de los recursos energéticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario