lunes, 15 de septiembre de 2014

Niega Vaticano amenazas contra el Papa Francisco

Comparte esta historia
  • /
  • Fuente: Notimex

Niega Vaticano amenazas contra el Papa Francisco

'No existen amenazas específicas por las cuales se deban tomar medidas de seguridad particular', aclaró Federico Lombardi, portavoz del Vaticano
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, negó hoy la existencia de “amenazas específicas” contra el Papa Francisco de parte de grupos extremistas vinculados al Estado Islámico.
Durante un encuentro con periodistas en el cual ilustró los detalles del viaje papal que cumplirá Jorge Mario Bergoglio a Albania el próximo domingo 21 de septiembre, el sacerdote jesuita reconoció que sí existe preocupación en la Santa Sede por lo que ocurre en Irak.
“Todos estamos preocupados por la historia del Estado Islámico y por lo que está sucediendo en Medio Oriente: si diría que no es una situación preocupante para el mundo, diría una tontería”, señaló.
“Pero no existen amenazas específicas por las cuales se deban tomar medidas de seguridad particular”, aclaró.
En las últimas semanas la prensa italiana publicó diversos informes según los cuales el Papa Francisco estaría en la mira de los fundamentalistas musulmanes por ser difusor de “falsas verdades”.
Uno de estos reportes hizo referencia a la posible articulación de extremistas en Medio Orientes con otros en Albania, donde habrían permanecido después de la guerra de Kosovo (1996-1999) que enfrentó también a cristianos y musulmanes.
“Cualquier loco de la yihad, ya presente en nuestro país, podría intentar atacar al Papa”, señaló Giuseppe Esposito, vicepresidente del Comité de Control de los Servicios Secretos de Italia, según lo publicado por el diario “Il Giornale”.
Mientras el embajador iraquí ante el Vaticano, Habeeb Al Sadr, apuntó: “El Papa es un objetivo. Nuestros analistas de inteligencia hacen hipótesis en ese sentido. El Estado Islámico apunta al clamor mediático, basta ver las decapitaciones. No excluiría que el Isis (Estado Islámicos de Irak y el Levante ahora autodenominado Estado Islámicos) llegue a atacarlo”.
Según el programa oficial, Francisco permanecerá apenas poco más de 10 horas en territorio albanés. Su vuelo partirá del aeropuerto Roma-Fiumicino a las 07:30 hora local (05:30 GMT) del domingo y la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Tirana está prevista dos horas más tarde.
En ese país el líder católico se reunirá con autoridades políticas, celebrará una misa masiva en la Plaza Madre Teresa de Calcuta, almorzará con obispos, encontrará a líderes de otras religiones y denominaciones cristianas y rezará con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas.
A las 18:30 (16:30 GMT) saludará a un grupo de niños atendidos en institutos de caridad de Albania y a las 19:45 (17:45) tendrá lugar la ceremonia de despedida. Su aterrizaje en Roma está previsto tras un viaje de una hora y 45 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario