lunes, 15 de septiembre de 2014

Para que des el Grito en el mejor lugar

Para que des el Grito en el mejor lugar

La conmemoración del inicio del movimiento de Independencia es motivo de una gran celebración. Banderas, cornetas, silbatos, juegos pirotécnicos, comida y tradición inundan las principales plazas del país.
Cada septiembre, las calles se pintan de verde blanco y rojo. Es el mes de las Fiestas Patrias, los 30 días de México. Aunque por años se le ha atribuido a Porfirio Díaz, este festejo se hizo popular a partir de 1847, durante el mandato de Antonio López de Santa Anna, con diversas fiestas cívicas, música mexicana, ferias y verbenas.
Actualmente, los gobiernos locales crean diversos espectáculos con el único propósito de que los mexicanos celebren de forma recreativa y resalten las cualidades mexicanas de cada región, por lo que presentamos los 10 lugares con el mejor ambiente y  espectáculo para que des el Grito y… ¡qué viva México!

Zócalo capitalino

LitDecorationsWestZocaloGrito2010
Es el lugar por tradición. Además de la ceremonia oficial del Grito de Independencia que realiza el Presidente de la República, en la Plaza de la Constitución se ofrece vendimia, música y sus alrededores están llenos de restaurantes,  tiendas y bares que son ideales para sentir el fervor patrio.

Coyoacán

coyoacan1
Esta delegación es sinónimo de tradición en México y durante las Fiestas Patrias la celebración es en grande. Tres sedes están preparadas para dar el Grito: el Jardín Hidalgo, la avenida Aztecas y la Alameda Sur. Ahí habrá música y lugares para disfrutar de una deliciosa cena mexicana.

Garibaldi

Plaza_Garibaldi
Dos símbolos que identifican a México son, sin duda, el tequila y el mariachi. Y qué mejor que celebrar a México en la Plaza de Garibaldi, que ofrece una gran variedad de restaurantes, bares y cantinas, cuya finalidad es la de resaltar las costumbres y tradiciones mexicanas a través de sus bebidas y música.

Dolores, Hidalgo

dolores (1)
Por ser la ciudad cuna de la Independencia, durante la noche del Grito la celebración amerita fuegos artificiales, ferias, verbenas, bebidas, música y comida. Para ello, en la plaza  principal el gobierno estatal de Guanajuato encabeza la ceremonia conmemorativa al inicio de la gesta heroica en medio de música y pirotecnia. También es posible realizar un recorrido histórico por la casa de Hidalgo y el Museo de la Independencia.

Querétaro

Querétaro1
Ciudad fundamental para la lucha de Independencia. Sus habitantes recuerdan a doña Josefa Ortiz de Domínguez y sus acciones a favor del movimiento, y la mejor forma de hacerlo es mediante ferias gastronómicas, artesanales, musicales y dancísticas.

Guadalajara

guadalajara2
En todos los municipios de la capital jalisciense hay fiesta. La atracción turística recae en la música, la comida y las bebidas. Cada  localidad tiene sus propias tradiciones artísticas, entre las que destacan los desfiles de charro, las ferias en palenques, espectáculos de danza y música, además de la amplia variedad gastronómica de la región.

Huichapan

huichapan2
Esta localidad de Hidalgo tiene el honor de haber sido el primer lugar en el que se realizó una representación del llamado al movimiento de Independencia. Y la celebración de las Fiestas Patrias, además de continuar con la tradición, resalta la gastronomía de la región basada en carnitas, barbacoa y pulque. Una delicia para pasar una gran noche del 15 de septiembre.

Monterrey

monterrey1
Decenas de musicales, bailes, pirotecnia y ferias gastronómicas llenan de color las plazas principales de la ciudad. En la Macroplaza, luces en color verde, blanco y rojo iluminan los principales edificios, y diversos artistas presentan su espectáculo para que el público baile sin parar en lo que es una gran celebración.

Veracruz

Veracruz
El orgullo jarocho aflora la noche del 15 de septiembre. Los lugareños llenan las plazas públicas con trajes típicos que incluyen sombreros, rebozos y el tradicional abanico. Lo tradicional es, además de la música de las marimbas y el baile, tomar nieve y cerveza fría en los portales del centro.

Mérida

Mérida
Esta  ciudad tiene como objetivo, además de festejar el Grito de Independencia, alentar la convivencia sana entre sus habitantes mediante exposiciones de productos artesanales  y gastronómicos elaborados en la región, aderezado con sus coloridos trajes típicos y el baile de la jarana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario