sábado, 4 de octubre de 2014

Conceden licencia a Madero y designan a Anaya nuevo presidente del PAN



Conceden licencia a Madero y designan a Anaya nuevo presidente del PAN

2014-10-01 09:37:00 Visitas: 401




México, 30 Sep. (Notimex).- La Comisión Permanente del Partido acción Nacional (PAN) concedió a Gustavo Madero una licencia de tres meses para separarse del cargo y designó como nuevo líder del blanquiazul a Ricardo Anaya.

En rueda de prensa, luego de que la Comisión Permanente aprobó su solicitud de licencia, Madero Muñoz dijo que antes de presentarla valoró el impacto que tendría su salida temporal y que como legislador seguirá impulsando la agenda democratizadora del PAN.

Detalló que presentó la solicitud con base a los estatutos panistas, los cuales señalan que los dirigentes del partido interesados en una diputación de mayoría relativa o plurinominal deben renunciar al cargo o pedir licencia antes del inicio del proceso electoral correspondiente.

Madero Muñoz aclaró que la postulación de un presidente del PAN a una candidatura no es algo nuevo, pues desde los orígenes de esta fuerza política ha habido dirigentes que han sido legisladores, lo cual está permitido en los estatutos del partido.

Sostuvo que como presidente del PAN ha impulsado la agenda democratizadora de México y que, de obtener el triunfo, lo seguirá haciendo desde el Congreso de la Unión, “para que el país se siga modernizando, erradicar la impunidad y combatir privilegios”.

Gustavo Madero adelantó que como legislador federal de Acción Nacional impulsará una “contrarreforma fiscal para combatir los efectos tóxicos” de la reforma en la materia, avalada en el Poder Legislativo por el PRI y el PRD.

También señaló que la consulta sobre el salario digno “será un paso para luchar contra la desigualdad económica del país”, aunque reconoció que deberá tener una vigilancia adecuada para lograr su implementación.

Antes de finalizar la reunión de este día, los integrantes de la Comisión Permanente del PAN tomaron protesta a Ricardo Anaya como nuevo presidente nacional de este instituto político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario