sábado, 8 de noviembre de 2014

Obama nominará a Loretta Lynch como Secretaria de Justicia de EE.UU.

Obama nominará a Loretta Lynch como Secretaria de Justicia de EE.UU.
  
Barack Obama, anunciará la nominación de Loretta LynchWashington, 8 nov (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy la nominación de Loretta Lynch, para ocupar el cargo de Secretaria de Justicia y reemplazar al saliente fiscal general Eric Holder.
Obama presentará este sábado la candidatura de Lynch en la Sala Roosevelt, de la Casa Blanca, poco antes de partir para un viaje de una semana a Asia.

En un comunicado leído por el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, el presidente estadounidense considera que Lynch es una fiscal fuerte e independiente, que ha estado dos veces al frente de una de las oficinas más importantes de abogados en Estados Unidos.

"Ella va a tener éxito, y seguirá la ruta de Eric Holder, cuyo mandato se caracterizó por las ganancias históricas en los ámbitos de la reforma de justicia penal y el cumplimiento de los derechos civiles", agregó Earnest.

Hasta la tarde del viernes la Casa Blanca había dicho que no se haría ningún anuncio hasta que el mandatario regresara de su viaje a Asia, pero parece que la decisión se adoptó después que Obama se reunió en la tarde con los líderes del Congreso.

Loretta Lynch es conocida por llevar casos de alto perfil que incluyen el enjuiciamiento del representante republicano por Nueva York, Michael Grimm, por cargos de fraude fiscal, y otro en contra de los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York que golpearon y abusaron sexualmente de un inmigrante haitiano.

Graduada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, Lynch, de 55 años, es un fiscal con relaciones profundas dentro del Departamento de Justicia, y una larga historia de litigar contra la corrupción política, el terrorismo y los casos de delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario