lunes, 24 de noviembre de 2014

Personal de CNDH entrevistará a detenidos el 20 de noviembre

Personal de CNDH entrevistará a detenidos el 20 de noviembre
Las entrevistas se realizarán a las 11 personas consignadas a los penales federales Femenil, número 4 de Tepic, Nayarit, y número 5 de Villa Aldama, Veracruz
 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió visitadores médicos y abogados a los penales federales para entrevistar a las 11 personas consignadas por los hechos ocurridos en la ciudad de México el 20 de noviembre pasado.
En un breve comunicado, la CNDH informó que las entrevistas se realizarán en los penales federales Femenil, número 4 de Tepic, Nayarit, y número 5 de Villa Aldama, Veracruz.
El propósito es verificar las condiciones de internamiento y salud de las personas consignadas, además de supervisar que se permita el acceso a la visita de sus familiares y abogados, a la que tienen derecho.
La CNDH agregó que por conducto de su Tercera Visitaduría dará seguimiento puntual respecto de la situación de las 11 personas internadas en los mencionados centros de reclusión, ninguno de los cuales es considerado de alta seguridad.
La CNDH en su cuenta de Twitter reiteró su postura sobre las detenciones del pasado 20 de noviembre.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario