lunes, 24 de noviembre de 2014

Diputados asignan sin reglas fondo de "moches"

Diputados asignan sin reglas fondo de "moches"

Redacción SDPnoticias.com

lun 24 nov 2014 06:50
Diputados asignan sin reglas fondo de Los legisladores asignaron de manera discrecional y sin reglas ni criterios de urbanización los 5 mil millones de pesos del Fondo de Pavimentación. Foto/Cuartoscuro (Archivo)
Cada grupo parlamentario definió diferentes criterios para que los recursos fueran etiquetados por sus legisladores.
México.- El escándalo que ha generado el asunto de los moches, tanto en la sociedad como en la esfera política, parece no preocupar en la Cámara de Diputados, donde la práctica continúa.
Y es que de acuerdo con el diario Reforma, los legisladores asignaron de manera discrecional y sin reglas ni criterios de urbanización los 5 mil millones de pesos del Fondo de Pavimentación, que está vinculado a la exigencia de porcentajes y comisiones a cambio de asignar recursos.
En la designación, que no obedece a ninguna regla sobre criterios rezagos o urgencia para la realización de obras, cada grupo parlamentario definió diferentes criterios para que los recursos fueran etiquetados por sus legisladores.
Varios legisladores llegaron a un acuerdo para las asignaciones mayores se realizan, con el propósito de hacer bolsas cuantiosas para una sola localidad.
Aunque en promedio, fueron 10 millones por diputado, fuentes de la cámara baja dijeron a la periodista Claudia Salazar que hubo legisladores que podían etiquetar más de doble de esa cantidad.
En el anexo económico sobre la distribución de los recursos del Fondo de Pavimentación se advierte la disparidad de cifras entre municipios, de lo cual no se conoce ninguna explicación.
Ese fondo es el más cuantioso en el apoyo a los municipios para desarrollo regional, que se desprenden del Ramo 23, administrado por la Secretaría de Hacienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario