19 diciembre 2014
A lo largo de su medio centenar de páginas, que hasta ahora no había recogido ningún medio de comunicación, se evidencia que Iñaki Urdangarín no actuó solo. Y aún más, el jugador de balonmano, muy perdido en el mundo de los negocios, requería una y otra vez el asesoramiento de su esposa Cristina desde La Caixa y de Carlos García Revenga, su secretario en Casa Real. ¿Quien se escondía bajo el email cdbcoopint.fundacio@lacaixa.es? ¿Y quien era cgr.infantas@casareal.es? No es difícil adivinarlo. Y aquí una muestra de los emails:
Los 100 clientes de Noos: es un email con un archivo adjunto que lleva como título: “Comunicación Noos Clientes“. Y está todo el “gotha” de la realeza española, las altas finanzas, la empresa, la banca y alguna que otra sorpresa.
“Mi Kid” era Cristina: Urdangarín envía un grupo de correos a una misteriosa “Mi Kid“. En ellos le habla de un Seminario Noos, de una “Kasturi Lofty Mission“, de un artículo que explica como operan las Fundaciones sin ánimo de lucro en EE.UU… Finalmente se desvela su destinataria: “Mi Kid” era Cristina de Borbón: cdbcoopint.fundacio@lacaixa.es
El amigo “embriagado” de Felipe VI: Urdangarín le pide consejo a Revenga, pues un amigo de Felipe VI, entonces príncipe, le pide entrar en el “negocio” de las falsas fundaciones sin ánimo de lucro que se lucraban por millones, como era Noos. Urdangarín no sabe como quitarse de encima a Ramón Ros (Terra), que le pide ayuda para Jorge Pérez de Leza y su “deporte para discapacitados” durante la boda de Victoria Borbón.
“Por no saber lo que piensas, voy más perdido”. Esta frase se recoge en otro de los emails y se la dirige Urdangarín a Cristina. Le pide ayuda, asesoramiento, luz… “Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Noos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones: clientes, colab y amigos. Léelo y dime que piensas”. No es el único correo que se intercambian los dos socios, que son a la vez pareja y matrimonio: “Dale una copia a Cristina de mi parte” le dice Urdangarín a Revenga al trasladarle su “Carta CIO“. O cuando optan al “Concurso Notoriedad World Series by Nissan” y él le manda a ella el resultado: han ganado por ser “la mejor opción ofertada”.
“Revenga, dímelo todo”. Urdangarín le pide al secretario de su mujer y socia, con despacho en la Casa Real, prácticamente todo: “qué piensas de la historia, las alternativas que tendríamos, que razones expondríamos”. Se refiere, claro, al “Contract Non Exclusive” que lleva como clave “Ram Charan“.
También le pide un informe para sus negocios sobre “riesgos policiales” en Baleares (que Revenga consigue y que parece oficial), datos muy confidenciales y precisos del “Contrato Lagardere” que “enviamos” (Urdangarin, Revenga y/o Cristina). Y hasta le consulta si ir a una mesa redondea con el periodista deportivo Sergio Sauca y el jugador de voleibol Feliciano Mayoral. “Carlos… Tú dirás“, pregunta disciplinado Urdangarín a Casa Real mediante Revenga.
Título:
“Cristina, por no saber lo que piensas, voy más perdido”.
Índice
– “Un plan interesante y potente para los políticos”: Esteban González Pons 6, 7, 10, 14, 15, 25
– Los clientes de Noos 19
– La infanta y el concurso Nissan 21
– “Mi Kid” era Cristina 21, 29, 32
– El informe de Revenga a Urdangarín sobre riesgos policiales 22
– El amigo embriagado de Felipe VI 24
– Revenga, dímelo todo 26
– “Cactus” era Revenga (cgr.infantas@casareal.es) 41
– Carlos (García Revenga), tú dirás (cgr) 43
– cgr.infantas y el contrato Lagardere 55
Encuesta:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario