Comenzó la guerra de promocionales de partidos en radio y tv hacia precampañas
En ellos, PAN y PRD cuestionan a gobiernos priístas; el PRI impulsa las reformas estructurales
Claudia Herrera Beltrán
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 12
Viernes 9 de enero de 2015, p. 12
La guerra de espots entre partidos políticos
comenzó. La mayoría resalta sus virtudes y sólo el del PRD es más
directo en sus críticas al gobierno federal, al utilizar imágenes de
Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Gustavo Díaz Ordaz y Luis
Videgaray, al referirse a los
erroresque se repiten.
En la página web del Instituto Nacional Electoral (INE) ya se pueden ver 15 espots de televisión y un número similar para radio. En el del PRD muestran imágenes de ex presidentes cuando mencionan:
Pasan los años y la historia se repite, pero no, lo que se repiten son los errores; en cambio hay cosas que no sólo se repiten, siguen siendo lo mismo.
Añade ilustrando con el rostro de Videgaray:
Nos dicen que la economía va mejor, ¿pero a ti por qué no te alcanza?. Luego imágenes de violencia y de Osorio Chong acompañadas de la frase: “También nos dicen que la seguridad es un hecho, pero, ¿por qué nos faltan 22 mil?
El promocional del PRI, denominado
En otras escenas se afirma:
De los partidos nuevos, Morena muestra la imagen de un mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo y luego él afirma a cuadro que su partido significa seguridad, empleo, justicia y bienestar para todos.
El de Nueva Alianza apuesta, como en 2012, a llegar a un público joven, ya que cuando se le pregunta a alguno de ellos:
Reformas, plantea que el cambio ya comenzó y recrea breves diálogos para dar ejemplos de ello: Un hombre dice:
Mi amor, pasé el examen y gané la plaza, una mujer responde:
Claro, eres el mejor maestro del mundo y otras cosas buenas están por venir.
En otras escenas se afirma:
Internet va a ser mucho más barato, o
¿qué te parece llamar sin pagar la larga distancia nacional?
De los partidos nuevos, Morena muestra la imagen de un mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo y luego él afirma a cuadro que su partido significa seguridad, empleo, justicia y bienestar para todos.
La honradez es nuestra bandera, no permitiremos la corrupción. Vente con nosotros a Morena, la esperanza de México.
El de Nueva Alianza apuesta, como en 2012, a llegar a un público joven, ya que cuando se le pregunta a alguno de ellos:
¿Amarillo o azul?, éste responde:
Turquesa(el color del logotipo partidista). A una chica se le cuestiona:
¿Fresa o pandrosa?, y contesta:
Turquesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario