viernes, 9 de enero de 2015

Protesta en el senado de Missouri por la brutalidad policial contra la comunidad negra

Protesta en el senado de Missouri por la brutalidad policial contra la comunidad negra


Un grupo de manifestantes interrumpió el miércoles la ceremonia de apertura del Senado del estado de Missouri para denunciar la brutalidad policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.
Los manifestantes, particularmente enfadados por el asesinato del adolescente negro Michael Brown de 18 años a manos de un policía, acaecido el pasado agosto en Ferguson, gritaron eslóganes como “Manos arriba, no disparen”, ” Sin justicia no hay paz “y “Las vidas de los negros importan”.
Similares consignas se leían en las pancartas que varios civiles negros y blancos portaban mientras caminaban entre los escaños de los senadores.
El grupo logró hablar con Peter Kinder, vicegobernador Missouri, antes de que fuera retirado.
Por su parte, Kinder ordenó a la policía dispersar a los movilizadores de las galerías de visitantes. La sesión se reanudó 30 minutos después.
Desde hace meses, los ciudadanos estadounidenses iniciaron movilizaciones de protesta para exigir justicia para los afroamericanos; víctimas de la discriminación policial: Michael Brown (Ferguson) y Eric Garner (Nueva York), así como Ezell Ford y Omar Abrego (ambos de Los Ángeles), entre otros.
La indignación de la sociedad estadounidense ante la impunidad con la que policías blancos asesinan a afroamericanos bajo circunstancias dudosas se intensificó en los meses de noviembre y diciembre últimos, cuando dos tribunales decidieron no abrir causa por las muertes de y Garner contra los agentes autores de estos crímenes.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario