sábado, 24 de enero de 2015

El reloj hacia el fin del mundo avanza tres minutos

El reloj hacia el fin del mundo avanza tres minutos

Las armas nucleares y el cambio climático impulsaron la medida hacia la hora cero; una comunidad científica señaló que la humanidad se encuentra en una amenazante situación.

El año pasado fue uno de los que registró las temperaturas más altas en 134 años. (Foto: Getty Images)
El año pasado fue uno de los que registró las temperaturas más altas en 134 años. (Foto: Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La comunidad científica de Chicago, en Estados Unidos, que controla el reloj simbólico creado en 1947 sobre el fin del mundo, movió el aparato tres minutos hacia la hora cero que representa el momento en que se acabará la vida en la Tierra.
Los miembros del boletín estadounidense de Ciencia Atómica y el Consejo de Seguridad observaron minuciosamente la situación del planeta y encontraron que en este momento la humanidad se encuentra en una circunstancia altamente peligrosa, por lo que se vieron obligados a adelantar tres minutos el reloj hacia la catástrofe, algo que no sucedía desde el fin de la Guerra Fría.
“En 2015, el desenfrenado cambio climático, las armas nucleares modernas y los masivos arsenales atómicos suponen una innegable amenaza para la existencia humana, que los líderes mundiales han ignorado y fallado en actuar con rapidez para proteger a los ciudadanos de una potencial catástrofe”, señala el comunicado de prensa emitido por esta comunidad científica.
“Estas fallas de liderazgo político ponen en peligro a cada persona en la Tierra”, añadió.

El avance del tiempo representa uno de los registros más cercanos al que ha estado la humanidad de llegar a la hora cero desde que Estados Unidos hacía pruebas sobre la bomba de hidrógeno en 1984.
El anuncio se da tras la publicación del reporte del departamento de medio ambiente de Estados Unidos, que que el 2014 fue uno de los que registró temperaturas más altas en 134 años. Además, nueve de los 10 años más calientes han ocurrido desde el 2000 y el patrón continúa siendo desconcertante.
Los científicos afirman que es momento de redoblar los esfuerzos para desarrollar tecnología renovable más avanzada para reducir los gases de efecto invernadero y comenzar el desarme de arsenales nucleares.
Durante el auge de las teorías sobre el fin del mundo supuestamente vaticinado por la cultura maya en 2012, los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) declararon que la Tierra durará por lo menos unos 4,000 millones de años más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario