miércoles, 4 de febrero de 2015

Mario Vázquez Raña abandona carrera por nuevas cadenas de TV

Mario Vázquez Raña abandona carrera por nuevas cadenas de TV

El Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac informa al IFT que se retira del proceso; tras la salida quedan dos participantes: Grupo Empresarial Ángeles y Grupo Radio Centro.

La decisión se dio por así convenir a los intereses de la empresa, dijo el IFT. (Foto: Cuartoscuro )
La decisión se dio por así convenir a los intereses de la empresa, dijo el IFT. (Foto: Cuartoscuro )

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La carrera por las dos nuevas cadenas de televisión abierta perdió a un integrante, luego de que el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, del empresario Mario Vázquez Raña, renunció a continuar en el proceso.
La decisión, que se dio por “así convenir a sus intereses”, se comunicó originalmente el pasado 30 de enero en un escrito, dijo este martes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.
“Mediante comparecencia personal en las oficinas del Instituto, el día de hoy, el representante legal de la empresa ratificó el contenido de su escrito”, añadió el regulador
Estudios Tepeyac es una filial de la Organización Editorial Mexicana (OEM), propiedad de Mario Vázquez Raña. La OEM agrupa medios como ABC Radio o los periódicos El Sol y La Prensa.
Tras la salida de la empresa quedan en el proceso Cadena Tres de Grupo Empresarial Ángeles, propiedad de Olegario Vázquez Raña, y Grupo Radio Centro del empresario Francisco Aguirre Gómez.
El proceso de licitación se encuentra actualmente en la etapa de “Dictaminación y Constancia de Participación”, la cual concluirá entre el 5 y 9 de marzo próximo con la notificación de las respectivas constancias a los interesados que cumplan los requisitos previstos.
La siguiente etapa iniciará con la apertura que contienen las Ofertas de Cobertura y Económica de los Participantes los cual ocurrirá el 11 de marzo.
La emisión del fallo será a más tardar el 19 de marzo, recordó el IFT en su comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario