lunes, 2 de marzo de 2015

Canciller venezolana alerta que Obama solicitará al Congreso invadir a un país sin especificar el nombre

Canciller venezolana alerta que Obama solicitará al Congreso invadir a un país sin especificar el nombre

  Sostiene que pronto solicitará la autorización
La canciller venezolana Delcy Rodríguez, alertó este domingo a la comunidad internacional que el gobierno de los Estados Unidos, presentará próximamente ante el Congreso, una solicitud de “ataque innominado”, buscando la aprobación de atacar cualquier país, “no importa cual”.
“Ahorita está ocurriendo algo muy, muy peligroso, y nosotros queremos alertar a la comunidad internacional, no solamente contra Venezuela, sino contra el mundo entero”, dijo la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen.
Señaló la canciller que el presidente estadounidense Barack Obama, presentará esta solicitud sin especificar el nombre del país que será atacado; situación contraria a otras aprobadas por el Congreso de Estados Unidos donde se ha indicado el objetivo.

“Normalmente las autorizaciones que da el Congreso para invasiones o para guerras, las da de forma nominada contra equis país, contra equis pueblo”, acotó.
En este sentido, hizo referencia a “la torcedura de brazo” a la que hizo alusión Obama recientemente, e indicó que ésta corresponde a una nueva política belicista del imperio norteamericano.
Rodríguez considera que ésta acción del gobierno estadounidense y sus intenciones de invadir cualquier país, tiene como excusa la actividad grupos terroristas que fueron armados, equipados y entrenados por el mismo país.
Agregó además que todo ello pudiera estar avalado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien en su reciente declaración a propósito de la reunión del Consejo de Seguridad por los 70 años de esa instancia internacional, dijo que “la soberanía de los Estados no debe frenar acciones de la ONU”, lo que a juicio de la canciller, deroga el principio de igualdad soberana de los Estados, refrendado hace 45 años.

JUZGADOR DE DOBLE MORAL

“Lo peor que tiene la clase política de Estados Unidos es su doble estándar para juzgar, pero no para verse y revisar sus propios problemas como sociedad”, resaltó Rodríguez, al referirse a las violaciones de los derechos humanos y los niveles de desigualdad y racismo que se registran en ese país.
La canciller venezolana sostiene que desde Estados Unidos se hace un ataque de doble moral, porque para esa nación “las violaciones de los derechos humanos es una política de Estado”, y citó ejemplos como “la esclavitud de niños” y el racismo, acciones contrarias a “un país que quiere erigirse como el policía juzgador de los derechos humanos”.
Recordó que el mismo Director del FIB, declaró que en Estados Unidos hay una política marcada de discriminación racial.
“Dos millones y medio de personas están privadas de libertad en Estados Unidos -el país con mayor índice de privados de libertad en el mundo entero- (…) 37% son afroamericanos”, dijo señalando además que 60% de quienes reciben condena son afroamericanos y 75% de los condenados a pena de muerte son afroamericanos.
Por el contrario en Venezuela, la defensa y respeto a los derechos humanos es bandera del Gobierno Bolivariano, contemplada en la Constitución de la República
“No ha existido en la historia política de Venezuela, un gobierno que haya promovido, defendido y estandarizado, los derechos humanos como lo hizo el comandante Chávez”.
Se refirió la canciller que Venezuela sigue siendo objeto de ataques de Estados Unidos, incrementándose cada vez más, y mostró estadísticas al respecto.
“Nosotros en el 2014 clasificamos declaraciones injerencistas sobre Venezuela, son vocerías oficiales, el año pasado tuvimos 103 declaraciones injerencistas. Solamente lo que va en este año de enero y febrero llevamos 65″.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario