lunes, 13 de abril de 2015

EE.UU.: EL JUEGO DE EEUU CON IRAN, DE ACUERDO NUCLEAR, A AMENAZAS CON BOMBA ANTIBUNKERS

EE.UU.: EL JUEGO DE EEUU CON IRAN, DE ACUERDO NUCLEAR, A AMENAZAS CON BOMBA ANTIBUNKERS

WASHINGTON, EEUU. Abril 12 2015. Estados Unidos pasa de hablar del acuerdo nuclear a amenazar a Irán con ataques.

El Secretario de Defensa Ashton Carter dijo este sábado: "Tenemos la capacidad de cerrar, hacer retroceder y destruir el programa nuclear iraní y creo que los iraníes saben eso y entienden eso.

Habló de la Massive Ordinance Penetrator (MOP), que es capaz de penetrar en instalaciones fortificadas de hasta 200 metros bajo tierra, también conocida como la bomba revienta bunkers.

Mi trabajo es entre otras cosas asegurarme de que la llamada opción militar está sobre la mesa", dijo.

Los titulares de los medios iraníes gritaban: El Secretario de Defensa Ashton Carter ha amenazado a Teherán con la guerra.


WSJ: "EE.UU. ensayó su bomba antibúnker más potente para usarla contra Irán".


A pesar de participar en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, la Casa Blanca sigue considerando soluciones militares contra Irán en caso de fracasar el acuerdo diplomático.

A mediados de enero el Pentágono ensayó una de sus bombas antibúnker más potentes,

El modelo está modernizado y podría destruir las instalaciones nucleares iraníes más fortificadas,  El Pentágono ha modernizado y ensayado la mayor bomba antibúnker de su arsenal, un explosivo que podría destruir o inhabilitar hasta la más fortificada instalación nuclear en el territorio iraní, informa 'The Wall Street Journal' citando fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU.

Un ataque con bomba es una opción prevista en caso de que fracasen las negociaciones entre el Sexteto y Teherán y la Casa Blanca decida pasar a la acción militar.

Mientras el Gobierno de Obama trabajaba para lograr por vía diplomática un acuerdo sobre el programa nuclear iraní,

el Pentágono estaba modernizando una de sus armas convencionales más destructivas, así como contramedidas electrónicas que evitan interferencias en sus sistemas de guiado, indica el artículo.

De momento el Pentágono se centra en poder dar una solución militar en relación a Irán en caso necesario", cita el periódico a un alto funcionario estadounidense. Nunca hemos dejado de controlar la situación", subrayó el militar.

Según el diario, la última prueba de la bomba se llevó a cabo a mediados de enero, cuando su modelo modernizado fue arrojado desde un bombardero B-2 en un área no revelada de EE.UU.

El bombardero despegó desde la Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. Whiteman (Misuri), indicó el diario.






FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario