lunes, 13 de abril de 2015

Peña Nieto hace el trabajo sucio a EEUU: López Obrador


Peña Nieto hace el trabajo sucio a EEUU: López Obrador


AMLO-440x254
PROCESO.COM.MX – Los elogios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Enrique Peña Nieto -por aprobar la reforma energética- se deben a que el mandatario mexicano es sólo un “achichincle del gobierno estadounidense”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
“Saben muy bien en Estados Unidos, y en el mundo, que Peña es un corrupto, que carece de autoridad moral y les hace el trabajo sucio. Da pena decirlo, porque aunque se hayan robado los votos, ostenta la presidencia de México”, sostuvo respecto a lo que señaló Obama durante su participación en la Cumbre de las Américas en Panamá.
El presidente del Consejo Nacional de Morena expresó su solidaridad con el sacerdote Alejandro Solalinde -y todos los defensores de los migrantes centroamericanos- quien pretendía encabezar una caravana con indocumentados hacía el Distrito Federal y autoridades lo impidieron.
Durante su participación en una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la delegación Miguel Hidalgo, López Obrador lamentó que la Secretaría de Gobernación creara una policía especial para detener a migrantes centroamericanos con el fin de que no puedan llegar a la frontera norte.
“El gobierno de México aceptó el papel de policía, porque quieren que la frontera con Estados Unidos se traslade al río Suchiate hasta Chiapas, Tabasco, Campeche al límite con Guatemala, por eso instrumentaron todo un plan para detener a migrantes centroamericanos en el sureste”.
Lo anterior, aseguró el exjefe de Gobierno del DF, lo acordó Peña con Obama; Peña en un plan servil, al igual que permitir que agentes de Estados Unidos anden armados en territorio mexicano.
Explicó que son el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el senador tabasqueño, autoritario y represor, Humberto Mayan -encargado del programa para satisfacer la demanda de que no pasen los migrantes- violan los derechos humanos de los migrantes.
“No podemos estar demandando que se trate bien a nuestros migrantes, si nosotros no respetamos los derechos humanos de los centroamericanos, es incongruente e inhumano”, manifestó.
Consideró que entre Estados Unidos y México debe existir una relación de cooperación para el desarrollo en lugar de poner bardas en la frontera sur y retenes en Chiapas, Campeche y Tabasco; con presupuesto del pueblo de México que debería utilizarse para otros propósitos.
Durante una entrevista, ironizó sobre la felicitación de Obama a Peña por la que los medios de comunicación del país “hacen un jolgorio, como si fuera la gran cosa”; pero, lamentó no informan sobre temas relevantes.
Insistió en que es muy desesperante que una revista como Proceso dé a conocer información de primera -como que Ernesto Javier Nemer subsecretario de Desarrollo Social utilizó un reloj, valuado en tres millones en una reunión en Estados Unidos con líderes de la comunidad mexicana- pero no llega a la gente.
“¿Ya escucharon lo que dice la gente sobre el reloj de Nemer? No lo saben. La mayor cobertura la tienen medios de comunicación al servicio de la mafia del poder”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario