jueves, 16 de abril de 2015

REPUBLICA DOMINICANA: OTRO PAÍS HASTIADO DE SER GOBERNADO POR LADRONES

REPUBLICA DOMINICANA: OTRO PAÍS HASTIADO DE SER GOBERNADO POR LADRONES

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA, Abril 15 2015. Comienza movimiento de protestas en localidades dominicanas. Con una vigilia en el monumento Los Héroes en la ciudad de Bonao, comienza hoy una semana de protestas contra la corrupción y la impunidad en varias localidades de República Dominicana. (PLRadio)

La vigilia de este lunes programada para la tarde en esa ciudad y también incluye movilizaciones populares para mañana.

Precisamente el martes, el municipio de San Francisco de Macorís estará paralizado por una huelga de 48 horas.

El paro es convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) e incluye demostraciones de la población frente al Ayuntamiento.

Según manifestó Raúl Monegro, vocero del FALPO, la parálisis repudia los fallos decretados por la Justicia a favor del senador Félix Bautista y el alcalde francomacorisano Félix Rodríguez.

En ambos casos los jueces emitieron un "No ha lugar", que significa desestimar, descartar o sobreseer de cargos a los procesados que respondían a acusaciones de corrupción y lavado de activos.

El pueblo decidió que no va a permitir que esos ladrones sigan administrando los dineros públicos, manifestó Monegro al ratificar el paro programado para el martes y el miércoles.

Es momento de parar el descalabro social y moral en el que han sumergido al país y de que saquemos al pueblo de la miseria y el abandono, expresó Víctor Romano, secretario general del FALPO.

Explicó que paralelamente el FALPO y otras organizaciones mantendrán también durante la semana protestas en las localidades de Salcedo, Navarrete, Esperanza, Mao, Moca, Santiago y esta capital.

En Salcedo demandan además la construcción de obras; en Bonao reclaman la rehabilitación del hospital y la zona franca y en Esperanza exigen se aclare el destino de 50 millones de pesos asignados para la reconstrucción del hospital de esa localidad, puntualizó Romano.





FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario