Directrices para reducir la corrupción en un país
29 de mayo de 2015 | 12:00 CET
Nos dice que las directrices son universales y aplicables a cualquier país y, como en España hay algo de necesidad de reducir la corrupción, me parecieron interesante lanzar estas directrices para ver qué pasa. Las directrices que nos da y que explican brevemente en el artículo vinculado, son las siguientes:
- Reducir el papel redistributivo del Estado.
- Establecer un registro electrónico de todas las ofertas de contratación pública, con sus ganadores y las condiciones de la oferta ganadora.
- Mantener los registros públicos de los calendarios de reuniones diarias de altos funcionarios gubernamentales y de figuras políticas.
- Introducir auditorías públicas anuales de los municipios y de las empresas de propiedad estatal.
- Introducir un período de reflexión obligatorio para los altos funcionarios del Gobierno y los políticos antes de que puedan trabajar en el sector privado o en organismos reguladores. Lástima que no pensó en prohibirlo completamente.
- Fortalecer los ingresos y la divulgación de activos de los políticos durante y después de su tenencia de gobierno. Se olvidó de decir, también cuando entran.
Muy simples y muy obvias pero ¿a alguien cree que estos o similares existen en España...que funcionen, por supuesto?
En el actual entorno político volátil en España a ver si a alguien se le ocurre la brillante idea de considerar la aplicación de medidas para reducir la corrupción. Pues aquí hay algunas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario