viernes, 29 de mayo de 2015

Legisladores de EE.UU. buscan monopolizar el derecho a los recursos de la Luna

Legisladores de EE.UU. buscan monopolizar el derecho a los recursos de la Luna

Publicado: 30 may 2015 00:48 GMT
10
Legisladores de EE.UU. buscan monopolizar derecho a los recursos de la Luna Reuters
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés) ha presentado a los legisladores estadounidenses un proyecto de ley que establecería que el país norteamericano tiene derecho exclusivo a la exploración y extracción de recursos naturales valiosos en la Luna.
La ley de Exploración y del Espacio 2015 debería configurar, entre otros, el derecho a la propiedad de los recursos en asteroides espaciales, informa la revista alemana 'Focus'. La ley es necesaria para las empresas estadounidenses para prevenir los problemas jurídicos con los que podrían enfrentarse.

De acuerdo con los tratados internacionales, la Luna y los recursos que contiene pertenecen al conjunto de la humanidad. Este estado legislativo queda violado por la ley estadounidense, que permite a las empresas innovadoras  de EE.UU. apoderarse de materias primas lunares, afirma Stephan Hobe, director del Instituto del Aire y del Espacio de la Universidad de Colonia (Alemania).

Gerald Kulchinski, físico de la Universidad de Wisconsin en Madison (EE.UU.) supone que alrededor de un millón de toneladas de helio-3 están disponibles en la superficie lunar. Solo cuarenta toneladas de esa sustancia rara podría satisfacer las necesidades energéticas de EE.UU. durante un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario