MÉXICO: ENFRENTANDO UN CLIMA PESADO Y DESCONTROLADO
SALTILLO,MÉXICO.Mayo 29 2015.Caen varias toneladas de granizo en Saltillo, México Autoridades municipales recopilaron unas 11 toneladas de granizo que afectó ayer esta ciudad acompañado de intensas lluvias, causando la muerte de un menor y lesiones a unas 11 personas.El presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, señaló que permanecen atentos a las necesidades que se lleguen a presentar después de este fenómeno meteorológico, principalmente en la colonia "La Minita", el sector más afectado.
Precisó que hasta las 22:00 horas de ayer se habían retirado 11 toneladas de granizo en la calle Pedro Ampudia de dicho sector, en donde se localiza la escuela Secundaria número 5 "Otilio González", donde la tarde de ayer colapsó el techo del patio central debido al acumulamiento de granizo.
En el lugar, la Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos atendieron a ocho estudiantes y a un profesor, quienes requirieron atención pre hospitalaria.
Entre los lesionados se encuentran Andrea Margarita de la Rosa, que presentaba una herida grave en pierna, pelvis y tórax;y el profesor Mario Ochoa, con lesiones menores.
Asimismo, se atendió a los estudiantes Edwin Aguilar Salazar, César Eduardo García Márquez, Elizabeth Hernández Flores, Paola Viridiana Cerda Parra, Carmen Marisol Alemán, Juan José Villanueva y Edwin García Medina.
Por su parte, Protección Civil señaló que otros dos estudiantes fueron atendidos en el lugar pero no requirieron ser trasladados, los cuales fueron identificados como César Arturo Medrano Moreno y Diego Emanuel Moreno Flores, con los cuales sumaron 11 lesionados.
Cientos de langostas quedan varadas en playas de Tijuana
Tijuana. La aparición sucede una semana después de que algunas medusas velero fueron encontradas entre las ciudades de San Diego y Ensenada
Varios cientos de langostas aparecieron varadas en los últimos días en la arena de la playa de Tijuana, en el noroeste de México, la mayoría de las cuales fueron devueltas al mar y salvaron su vida.
"El éxodo comenzó el pasado lunes en un área de unos ocho kilómetros en las zonas 'La Perla' y 'El Vigía' y las autoridades y ciudadanos ayudaron a ponerlas de vuelta al mar", dijo Gustavo Almaraz, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el estado de Baja California.
Almaraz no descartó que algún pescador hubiera robado algunos de los ejemplares para su consumo o venta, pero dijo no tener pruebas de eso, y señaló que algunas de las varadas fallecieron en su intento por volver al mar mientras que otras fueron víctimas de aves depredadoras.
Se trata de langostillas rojas, un crustáceo decápodo conocido en algunos países como piojo de mar.
El delegado de Profepa explicó que aunque los crustáceos aparecidos no están en peligro de extinción, a su equipo le compete proteger los ecosistemas marinos.
Especialistas acudieron al lugar para investigar las causas de lo ocurrido y determinar las medidas para la protección de la especie y su hábitat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario