Una encuesta realizada en mayo revela que el mandatario mantiene los índices de popularidad que ha tenido en los últimos años.

Imagen
© Spuntik
Solo 1 de cada 100 rusos no aprueba la gestión de Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin registra un récord de popularidad con un alcance de 86 por ciento de aprobación de su gestión gubernamental.

De acuerdo con un estudio presentado por el Centro Levada, que muestra la investigación realizada en mayo, revela que solo el 13 por ciento de los rusos desaprueba la gestión del mandatario ruso y uno de cada 100 no supo qué responder a esta pregunta.

La gestión del primer ministro Dmitri Medvédev, por su parte, cuenta con menor aprobación, un 63 por ciento, que en abril, cuando contaba con el 66 por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 25 de mayo a mil 600 personas de 134 ciudades del país.El margen de error es de alrededor de un 3,4 por ciento.

El pasado mes de marzo, el Centro Ruso de Investigación de la Opinión Pública, informó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin logró el 88 por ciento de aprobación, desde que estuvo en la primera magistratura hace 15 años.

En el mes de febrero, otro estudio de la misma encuestadora reveló que la confianza enVladimir Putín aumentó un punto porcentual y llegó al 86 por ciento de aprobación.

Pese a las sanciones que ha emprendido Occidente contra Rusia, y la baja en los precios del petróleo, los rusos consideran que las políticas de Vladimir Putín van por buen camino.