sábado, 30 de mayo de 2015

EE.UU. teme "un accidente" si no hay acuerdo con Grecia


EE.UU. teme "un accidente" si no hay acuerdo con Grecia

Reunión del G7
El secretario del Tesoro de Barack Obama dijo temer una salida griega del euro si no llegan a un acuerdo a tiempo. El FMI dio un poco de aire y pospuso hasta fin de junio los pagos de Atenas al organismo.

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, pidió hoy a los acreedores de Grecia y al gobierno de Syriza en Atenas que lleguen a un acuerdo cuanto antes. Dijo que retrasar una decisión aumentaba la posibilidad de que ocurra "un accidente" y Grecia salga de la Eurozona.
Desde la ciudad alemana de Dresden, donde está reunido con los ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales del G7, Lew pidió que las negociaciones se terminen "mejor antes que después": "Sería bueno para todas las partes que las fechas límite fueran tomadas en serio". Lew pidió a Atenas que tome "decisiones muy duras" y que muestre "cláramente cuáles son los pasos que está dispuesta a tomar". Y a los acreedores, "algo de flexibilidad". "Todas las partes tienen que ceder", dijo.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dio un poco de aire a Grecia cuando anunció ayer que permitirían a Atenas pagar a fin de mes los vencimientos de junio con el organismo, saltándose la fecha del 5 de junio programada para el primer pago por 300 millones de euros. Pero Lagarde también introdujo nuevos motivos para la preocupación. Ayer se supo que había hablado de la salida griega de la Eurozona como "un potencial" durante una entrevista a un medio de comunicación alemán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario