sábado, 30 de mayo de 2015

MUNDO: CRECE EL HAMBRE DE VIVIR PARA SIEMPRE

MUNDO: CRECE EL HAMBRE DE VIVIR PARA SIEMPRE

EL MUNDO, Mayo 30 2015. Multimillonario ruso planea convertirse en un robot para ser inmortal. El 15 y 16 de junio se celebrará en Estados Unidos el congreso internacional Futuro Global 2045.

Su organizador, el empresario ruso Dmitri Itskov, que también impulsó el proyecto Rusia 2045, está convencido de que dentro de unos treinta años la humanidad habrá logrado la manera de vivir para siempre.

En el marco del congreso Futuro Global 2045, los participantes no solo discutirán la modernización espiritual de la humanidad, sino que también mostrarán las nuevas tecnologías que deberán formar la base para una revolución técnico-científica, informa la página oficial del congreso.

El inspirador principal del congreso es el empresario Dmitri Itskov, un joven multimillonario ruso, que pretende vivir para siempre a través de una copia robótica de sí mismo, a la que trasplantaría su propia mente.

Eso es lo que se proponen él y las más de 38.000 personas que se han inscrito a la Iniciativa 2045 impulsada por Itskov.

“Creemos que no solo es posible sino también necesario vencer el envejecimiento e incluso la muerte y superar los límites fundamentales de la capacidad física y mental humana”, proclama un manifiesto de Rusia 2045, el proyecto principal de Dmitri Itskov, que prevé crear un robot humanoide controlable a distancia e incluso un avatar-holograma.

“Los organismos artificiales no necesitarán los recursos que nosotros necesitamos actualmente para mantener la vida. Las personas serán capaces de vivir fuera de nuestro planeta. Un cuerpo artificial puede existir en planetas donde el cuerpo biológico no puede sobrevivir”, dibuja su futuro ideal Dmitri Itskov.

Itskov está convencido de que su proyecto no dividirá la futura sociedad del planeta entre personas ricas inmortales y pobres mortales. Cree, al contrario, que las altas tecnologías ayudarán a prolongar la vida de las personas corrientes.

Los ricos “se convertirán en cíborgs parecidos a dioses dentro de 200 años”

Un académico israelí está convencido de que "en los próximos 200 años los 'Homo sapiens' se actualizarán hasta convertirse en algo similar a un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o la creación de cíborgs con una parte orgánica y otra no orgánica".

Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor del libro ‘Sapiens: Una breve historia de la Humanidad’, en el que traza la evolución de la humanidad, opina que la transformación del ser humano “será la mayor evolución biológica desde la aparición de la vida” y que en el futuro “vamos a ser tan diferentes de los humanos actuales como los chimpancés lo son ahora de nosotros”, escribe el rotativo ‘Telegraph’.

Sin embargo, el historiador especificó que solo los más ricos tendrán acceso a esta tecnología cíborg, lo que ampliará la brecha entre ricos y pobres en la sociedad. En el futuro los ricos tendrán la posibilidad de vivir para siempre, mientras que los pobres se extinguirán.

Respecto a la relación entre la religión y la tecnología, Yuval Noah Harari señaló que “los seres humanos son cada vez más potentes y ya no necesitan las muletas de los dioses”. “Ahora decimos que no necesitamos a dios, sino la tecnología“, agregó.

“El lugar más interesante del mundo desde la perspectiva religiosa no es Oriente Medio, sino Silicon Valley, donde se está desarrollando una tecno religión. Ellos [los de Silicon Valley] creen incluso que la muerte es solo un problema tecnológico que hay que resolver”, aseveró el investigador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario