jueves, 4 de junio de 2015

SIRIA: LOS ‘CRISTIANOS’ TAMBIÉN CORTAN CABEZAS

SIRIA: LOS ‘CRISTIANOS’ TAMBIÉN CORTAN CABEZAS


AL HASAKA, SIRIA, Junio 1 2015. Grupo cristiano decapita a miembro de Estado Islámico en Siria Miembros de una milicia rebelde cristiana han decapitado a un combatiente del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en la provincia nororiental siria deAl Hasaka, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a activistas en la zona, explicó que efectivos de la fuerza “Sutoro”, conocida como la “policía asiria” (un grupo étnico de credo cristiano), capturaron a un miliciano extranjero de EI en las inmediaciones del pueblo del Tel Tamr y le cortaron la cabeza ayer con un arma blanca.

En los últimos días, las fuerzas asirias, en cooperación con las Unidades de Protección del Pueblo – milicias kurdosirias que defendieron Kobane -, han arrebatado a los yihadistas amplias partes del norte de la provincia de Al Hasaka.

Según el Observatorio, los efectivos kurdos y sus aliados han recuperado unos 230 pueblos y granjas en Al Hasaka, en una ofensiva en la que han muerto 260 seguidores de ISIS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario