lunes, 20 de julio de 2015

La dolorosa graduación de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa

La dolorosa graduación de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa



Están por cumplirse diez meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y con más preguntas que respuestas, la Raúl Isidro Burgos recibió este sábado a personajes como Elena Poniatowska, Juan Villoro, Armando Bartra, Gabriel Retes, Marta Lamas, Luis Hernández Navarro y Rafael Barajas entre otros para celebrar una graduación simbólica en honor de los estudiantes desaparecidos en donde los estudiantes de la generación 2011-2015 decidieron bautizar a su generación con el nombre de “Sangre, Resistencia y Esperanza”.
Ayotzinapa-Graduacion-5
El acto simbólico celebrado en el municipio de Tixtla, estuvo marcado por la ausencia de los padres de los desaparecidos, así como por las denuncias hechas por los egresados de la generación 2011-2015, quienes señalaron al gobernador Rogelio Ortega de comprar la voluntad de los normalistas al entregar de más de un millón de pesos al representante del comité proclausura, Izcoatl Yonibeth Benito Coronado, para subsidiar el festejo y adquirir anillos, trajes y un regalo especial.
“El movimiento de los 43 llamó a que los que participamos, nadie se sentara a negociar, pero vemos que en la práctica sucede otra cosa, porque se llevaron a cabo las negociaciones con el estado por el comité proclausura. Les decimos buen provecho, se les verá bien el traje, y esperemos que gocen tanto lo que les regalaron. Están comiendo la carne y bebiendo la sangre de nuestros compañeros caídos y disfrutando de los 43 desaparecidos”, indica el comunicado distribuido durante la clausura por los inconformes. El grupo de egresados que decidió protestar durante la clausura señaló que “todos esos lujos son pagados con dinero sucio, aun cuando proviene de los contribuyentes del pueblo ha pasado por las manos manchadas de sangre y corrupción de políticos corruptos que gobiernan el país”.
Ayotzinapa-Graduacion-1
El secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil, Eduardo García Maganda, resaltó que han sufrido ataques, cuando solo buscan educar y proponer otro sistema: “Esta lucha ha sido la más difícil y larga. Muchos nos han abandonado y ahora nos culpan de esos hechos, pero en el mundo son millones los que ahora están con nuestro dolor, y seguimos a pesar de los miedos de nuestros padres, porque somos familiares o amigos de los que seguimos esperando su regreso (…) Nunca vamos a olvidar que nos falta 43 y vamos a seguir con la exigencia de vida” Por su parte, el director de la Escuela Normal Rural, José Luis Hernández de Rivera, dijo que este acto fue dedicado a los padres y madres de los jóvenes desaparecidos. “43 desaparecidos, han muerto otros, han desaparecidos camaradas. Su mirada que se queda, sus manos ya no están. Sus voces las necesitamos, la sangre de los caídos traerá algo nuevo porque callarse no quita el dolor”, sostuvo el encargado de la institución, que califica como “cuna de mártires”. Por su parte, el escritor Paco Ignacio Taibo 2, envío este mensaje a la generación:
Estan por cumplirse 10 meses de lo ocurrido en Ayotzinapa, y desgraciadamente nos siguen faltando 43.
Ayotzinapa-Graduacion-3

- See more at: http://www.sopitas.com/site/498447-la-dolorosa-graduacion-de-la-escuela-rural-normal-de-ayotzinapa/#sthash.rH8W8XgB.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario