lunes, 20 de julio de 2015

Le Monde’ arremete contra el “vergonzoso” desfile del Ejército mexicano en París

Le Monde’ arremete contra el “vergonzoso” desfile del Ejército mexicano en París

le_monde_arremete_contra_el_vergonzoso_desfile_del_ejrcito_mexicano_en_pars
RT – Activistas de derechos humanos en Francia se mostraron indignados por la participación en el desfile militar dedicado al Día nacional de Francia de las fuerzas armadas mexicanas, sobre las que -recuerdan- se cierne la sospecha de su implicación en violaciones de derechos humanos, en referencia a los recientes casos más sonados de Tlatlaya y Ayotzinapa.
El diario francés ‘Le Monde’ publicó un artículo titulado ’14 de julio: El vergonzoso desfile del Ejército mexicano por los Campos Elíseos’ dedicado a la participación de centenares de militantes mexicanos que llegaron con el presidente Peña Nieto a la fiesta nacional francesa.
La presidenta de Amnistía Internacional (AI) en Francia, Geneviève Garrigos, dijo al diario que el presidente del país, Francois Hollande, debería recordarle a su homólogo mexicano que las violaciones de derechos humanos no puedan quedar impunes.
“La desaparición forzada, la tortura y las detenciones arbitrarias son práctica común entre las fuerzas de seguridad y la policía mexicanas”, según denunció en declaraciones a ‘Le Monde’ la presidenta de AI Francia, haciendo alusión a numerosos casos de la violencia contra el pueblo mexicano por parte del Ejército.
En el segundo día de la visita de Enrique Peña Nieto a Francia una docena de manifestantes mexicanos y franceses protestaron contra la llegada del mandatario mexicano, al que muchos tacharon de “criminal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario