Hasta la fecha 79.486 británicos han firmado una petición para arrestar por crímenes de guerra al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuando llegue a Londres para una visita en septiembre.

"Conforme a las leyes internacionales, (Netanyahu) debe ser arrestado por crímenes de guerra cuando llegue al Reino Unido, por la masacre de más de 2.000 personas en 2014", escribió el autor del documento, el británico Damian Moran.
© REUTERS/ Abir Sultan/Pool

El Gobierno británico respondió que los "jefes de Gobiernos extranjeros que efectúan visitas, como el primer ministro Netanyahu, tienen la inmunidad completa de procesos legales y no pueden ser arrestados ni detenidos".


Comentario: Es decir, el gobierno británico en cierta forma dice "están perdiendo su tiempo porque jamás los escucharemos"


Sin embargo, las autoridades aseguraron que "reafirmarán este mensaje ante el señor Netanyahu durante su visita".

Si la petición, creada a principios de agosto y colocada en un sitio gubernamental, consigue 100.000 firmas, el Parlamento estudiará debatirla.





2.125 palestinos y 73 israelíes murieron en 50 días de combates en el verano de 2014.

Durante el conflicto, los combatientes de Hamás dispararon más de 4.000 misiles contra Israel, que lanzó más de 6.000 ataques aéreos e introdujo tropas terrestres en localidades fronterizas de la Franja en el marco de la operación Roca Firme.