miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Cómo se castigan las agresiones a un policía en distintos países?

¿Cómo se castigan las agresiones a un policía en distintos países?

Publicado: 5 ago 2015 14:14 GMT | Última actualización: 5 ago 2015 14:15 GMT
24444518
La violencia policial percibida por los estadounidenses ha generado olas de protestas en todo el país. Los agentes justifican sus actuaciones argumentando los ataques de que son objeto y la resistencia de los detenidos. Como en la mayoría de los casos que llegan a los medios de comunicación las sentencias son favorables para los policías. El portal hopesandfears.com ha averiguado a qué penas se enfrentan aquellos que se resisten o la autoridad o atacan a los agentes.
Hopesandfears.com no se conformó con estudiar la situación en EE.UU., sino que optó por ofrecer una imagen global. Con este propósito investigó los códigos penales de ocho países y calculó qué pena máxima podría caerle a una persona que agreda a un policía en las mayores ciudades de estas naciones.

Nueva York: 15-25 años

Resistirse a una detención puede costarle al acusado hasta un año entre rejas. Si un policía resulta herido durante la detención, aunque la herida fuera menor y no intencionada, la sentencia puede ser de hasta 15 años en la cárcel. Si un agente resulta herido de gravedad, la sentencia máxima llega a los 25 años.

Roma: 10 años

El código penal italiano dicta que los cargos de ataque agravado contra un agente pueden castigarse con entre 3 y 10 años de prisión, calcula hopesandfears.com. Si la acción no es intencionada la sentencia no supera los 5 años.

Moscú: 10 años

Según el portal, el castigo por insultar a un representante de la autoridad varia entre multas y labores forzadas durante un periodo de entre 120 horas y 12 meses. Amenazar o usar la violencia contra un representante de la autoridad, si no se pone en peligro su vida o integridad física, se castiga con hasta 5 años de prisión. Si la vida o la integridad física del agente han corrido peligro, la sentencia puede ser de entre 5 y 10 años. La intrusión en la vida de un agente de los servicios del orden público puede costar entre 12 y 20 años de cárcel o prisión vitalicia.

Toronto: 5 años

La legislación canadiense permite que un ciudadano se proteja con "métodos razonables" durante una detención si no hay pruebas de que esta sea legal, informa hopesandfears.com. Sin embargo, en caso de reconocer la justicia la culpabilidad del acusado por resistencia indebida, la condena máxima puede ser de 5 años.

Teherán: 5 años

Según la página web, el código penal iraní no estipula ningún castigo especial por atacar a un policía. En general, un ataque que no cause daño puede resultar en una pena de 3 meses a un año. En caso de una herida, de 2 a 5 años. Si hay daños físicos la ley, además, prevé las represalias 'ojo por ojo' por parte de la víctima o su familia y/o una compensación financiera.

Jerusalén: 5 años

Los cargos por atacar a un policía según el código penal israelí pueden penarse con entre un mes y 5 años de prisión, dependiendo de si la agersión era premeditada, sostiene hopesandfears.com.
Tokio: 3 años
De acuerdo con el principio "culpable hasta que se demuestre la inocencia", los habitantes de Tokio involucrados en actos de violencia contra la Policía lo más probable es que sean sentenciados a prisión, aunque la pena no puede ser de más de 3 años.

Londres: 6 meses

La justicia británica evalúa los casos de resistencia a la autoridad analizando la conducta de las dos partes. Como en el Reino Unido los agentes normalmente no van armados, los actos de resistencia durante una detención no suelen ir más allá de "usos moderado de fuerza" por ambas partes, nota el portal. Si se reconoce que la actuación del policía fue excesiva, se retiran los cargos del acusado. Pero si el detenido es considerado culpable se puede enfrentar a hasta medio año de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario