lunes, 31 de agosto de 2015

La Derecha como se puede ver con Donald TRUMP, encarna lo Peor de la Condición Humana (que por cierto es lo que más abunda)

Rubén Blades: Trump encarna lo peor de la sociedad estadounidense

El cantante comparó al precandidato presidencial con el pato Donald de Disney. Lo llamó “fanfarrón, arrogante y ególatra” .

El popular cantautor panameño Rubén Blades afirmó que el candidato presidencial por el partido Republicano en Estados Unidos, Donald Trump, representa “lo peor que existe en el noble país del Norte”.
En una carta que recoge hoy su sitio web bajo el título de Trumpadas, el intérprete de Pedro Navaja, entre otros éxitos musicales, aclaró que no son solo estadounidenses los que apoyan sus estupideces, sino también latinos o descendientes, que hipnotizados por el éxito material de Donald piensan que “los ricos no necesitan robar”.
Pero lo cierto es que “la gente roba porque esa es su disposición, porque está en su carácter y porque lo que tienen nunca les parecerá suficiente. Esta es la principal característica de la codicia, no posee límite”, apuntó.
Aseguró que muchos de los planes del presidente Barack Obama fueron destruidos por ciertos sectores y por el Partido Republicano, representado por voceros como el señor Trump, quienes se oponen a la realización de los cambios necesarios para crear una mejor y más justa sociedad.
“La verdad es que en Estados Unidos la lucha, por no llamarla guerra todavía, no es solo por dinero, si no también por ideas. Lo que se está discutiendo, solapadamente, es el tipo de sociedad que va a existir en ese país de aquí a veinte años”, precisó Blades.
Al referirse a la campaña de Trump, el también abogado y político panameño dijo que no debemos darle la credibilidad que busca, pues “me parece que está satisfaciendo su ego con lo que hace”.
“No lo veo realmente dedicado a ser un candidato serio y creo que cuando se acerque la hora crucial de transformar su alharaca y sus vagas generalidades en argumentos concisos y serios, se retirará de la campaña por incompetente”, acotó.
A partir de su experiencia como político, Blades aseveró que las expresiones de Trump “son solo eso, opiniones y no programas de gobierno o propuestas concretas dirigidas a enfrentar responsablemente las complejidades que plantea la responsabilidad de la administración pública”.
En su más reciente escrito, el que fuera ministro de turismo de Panamá durante el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), también compara al magnate neoyorkino con el Pato Donald, popular personaje infantil de Walt Disney.
“Cuando las cosas no eran del agrado de Donald, explotaba en un paroxismo de gritos y se expresaba utilizando un idioma que la gente normal no atinaba a comprender”, describió.
“Donald Duck fue creado para provocarnos risa. El otro Donald, tal como lo veo, está programado para causar daño. Y eso si que no es cosa de risa”, sentenció.
Con esta misiva, el reconocido músico panameño se une al grupo de artistas que en las últimas semanas han alzado su voz para criticar las posiciones racistas y antiinmigrantes de Trump, sobre todo contra los latinos.
(Con información de Prensa Latina)
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario