lunes, 31 de agosto de 2015

RELIGIOSO ESTAFA MILLONES DE DÓLARES UTILIZANDO EL MIEDO AL FIN

 
 
TENNESSEE, EE.UU. Agosto 2015. Un ex-político ultra religioso estafó millones de dolares a los creyentes utilizando el miedo a un inminente apocalipsis.

Un ex-político cristiano llamado Larry Bates y sus dos hijos estafan 18 millones de dólares a un grupo de 300 creyentes, utilizando el miedo al fin de los días.

El ex legislador del estado de Tennessee y sus dos hijos estafaron a los creyentes haciéndoles comprar oro y plata a través de su empresa de consultoría financiera, algo que consiguieron convenciendo a las víctimas que necesitaban protegerse contra el “misterio de Babilonia”, una referencia al fin de los tiempos y a la inminente llegada de una crisis económica, política y religiosa.

Los estafadores se hicieron con hasta 18 millones de dólares de los creyentes de varios estados y nunca entregaron las monedas de oro y plata que presuntamente habían comprado en nombre de sus clientes.

El dinero estafado fue empleado para llevar un exorbitante nivel de vida.

Irónicamente, Bates presidió la Comisión de Banca y Comercio durante su tiempo en la Cámara de Representantes, entre 1971 y 1976.

La familia Bates, utilizó sus emisoras de radio para realizar la difusión de la estafa y como gancho para promover y solicitar la compra o venta de oro y plata por todos los EEUU.

Jonathan Bernis Conference 2011 041

Podríamos incluir a la familia Bates en el mismo saco que un nutrido grupo de ultra conservadores norteamericanos de carácter religioso que desde hace años inundan las redes con sus mensajes apocalípticos, rematando siempre sus mensajes sobre el fin de los días y el colapso de la civilización, con el consejo de comprar urgentemente oro y plata y ofreciendo, obviamente, sus servicios como intermediarios para ello.

El gran problema es que en parte tienen razón al advertir sobre el posible colapso económico (perfectamente controlado), que podría producirse en los próximos tiempos.

Hay sinvergüenzas dispuestos a aprovecharse de cualquier cosa y de cualquier situación, utilizando el nombre de dios



Fuente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario