ONGs, el negocio de la caridad - Canal + Francia. Reportaje
Puro Marketing.
La lista de problemas consecuencia de la actividades de las caridades crece cada día:
Turismo "humanitario", empresas
de campañas de suscripciones, contratos con empresas con ánimo de
lucro, refugios temporales, donaciones, catástrofes simuladas, problemas
sociales fingidos, desvío de fondos, inversiones financieras e
inmobiliarias, desatención con acoso, absorción de subvenciones,
desmantelamiento de las redes sociales y económicas locales.
Deshumanización.
Haití es el paradigma, Camboya, Nueva Orleans son ejemplos donde las ONGs siguen haciendo estragos.
En el punto de mira las Mass Charity: Oxfam, Médicos Sin fronteras, Projects Abroad, Green Peace, Global Comunities (anteriormente llamada CHF) o Cruz Roja.
Recordemos que los estados tambien entranen el juego.
Tan solo la Comisión europea y Naciones Unidas son capaces de absorber el 80% de las ayudas.
Entre otras cosas y en palabras de Rony Brauman durante el vídeo (min.26'), fundador de MSF (Médicos Sin Fronteras):
"“Para mí, se trata pura y llanamente de una estafa. Una estafa intelectual, además, por supuesto, de una estafa económica. Eso queda por ver.
Pero estafa intelectual, sin ninguna duda.
Ofrecer puestos de voluntarios sobre el terreno al mejor postor, a
precios altos y pagados por personas de muy buena fe y con voluntad de
comprometerse, pero muy ingenuas, es una burla inadmisible.
Sobre
el terreno, no sirve para nada. Sin duda solo beneficia a los que
organizan este tipo de cosas, porque a fin de cuentas, lo que hay, es el
dinero.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario