sábado, 8 de agosto de 2015

Lanzamiento del centro de Johannesburgo de BRICS Banco pronto: Zuma

Lanzamiento del centro de Johannesburgo de BRICS Banco pronto: Zuma

El presidente ruso, Vladimir Putin con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma en Ufa, Rusia el 09 de julio 2015 [PPIO]
El presidente ruso, Vladimir Putin con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma en Ufa, Rusia el 09 de julio 2015 [PPIO]
El Banco de Desarrollo de Nuevos (NDB) puesto en marcha por los BRICS han sido "bien acogida por todos", el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha afirmado. Se espera que el nuevo prestamista para fortalecer la capacidad del grupo para ofrecer a los países en desarrollo el apoyo dado tradicionalmente por los EE.UU. y Japón a través de organizaciones como el Banco Mundial. Los preparativos para la apertura de la sucursal regional de la $ 100,000,000,000 NDB en Johannesburgo está en una etapa avanzada, Zuma dijo a los legisladores sudafricanos el jueves en Ciudad del Cabo.
"La próxima iniciativa interesante es la creación del centro regional de África del banco en Johannesburgo. Sudáfrica se enorgullece de acoger el centro regional y los preparativos están en una fase avanzada ", dijo Zuma.
"Es (BRICS Bank) se ocupa de todo el que viene a buscar el apoyo de la entidad. Ha sido bien acogida por todos, en primer lugar, los grandes bancos mundiales han recibido del Banco de Desarrollo BRICS muy bien. Ellos lo ven como un importante factor adicional en las transacciones financieras globales ", agregó.
El Nuevo Banco de Desarrollo entró en existencia después de tres años de negociaciones entre los miembros del BRICS.
En el lanzamiento de la nueva entidad crediticia a principios del mes pasado en Shanghai, el ministro de Finanzas de China Lou Jiwei, dijo el Banco BRICS será socio de desarrollo global a las instituciones establecidas.
"El apoyo de NDB para la construcción de infraestructura facilitará efectivamente el cuello de botella que se ha limitado emergentes y los países en desarrollo por mucho tiempo y ofrecerá apoyo para la mejora y el crecimiento de sus economías. NDB es un nuevo miembro y socio al sistema de desarrollo global ", dijo Lou.
El comercio intra-BRICS se ha incrementado en un 70 por ciento entre los países miembros del BRICS desde 2009 y Sudáfrica se beneficiará del nuevo Banco de Desarrollo BRICS, dijo Zuma en respuesta a una consulta en la Asamblea Nacional en Ciudad del Cabo el jueves.
"La cumbre también afirmó la importancia de los BRICS en la arena global. BRICS presenta un Producto Interno Crecimiento agregada (PIB) superior a US $ 32 billones. Esto marca un crecimiento del 60% desde la formación de la agrupación. BRICS también representa casi el 30% del PIB mundial y produce una tercera parte de los productos y la mitad de los productos agrícolas industriales del mundo ", dijo.
Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica atrajeron 20,5 por ciento de la inversión directa total mundial en 2014, en comparación con sólo el 16,9 por ciento en 2009.
La parte de la inversión de capital BRICS en el mercado mundial también ha aumentado significativamente, Zuma dijo que, desde 9,7 por ciento a 14 por ciento desde 2009.
Zuma también elogió de su homólogo ruso, Vladimir Putin modelo de asociación económica para los BRICS dio a conocer en una cumbre de los cinco países en Rusia el mes pasado.
"Los líderes del BRICS también adoptaron como uno de los principales resultados de la cumbre, una estrategia para la asociación económica BRICS, dirigidas a impulsar aún más los lazos comerciales y de inversión", dijo Zuma.
"La séptima Cumbre BRICS en Ufa, Rusia, ha registrado un progreso sustancial. El logro clave fue la entrada en vigor de las instituciones financieras BRICS a saber el Banco Nuevo Desarrollo y los arreglos de reserva de contingencia ".
Dos banqueros sudafricanos principales se han nombrado a la junta directiva del banco BRICS.
El Banco BRICS Nueva promoción nombrará su primera inversión en abril del próximo año y el primer préstamo será emitida en yuan no en dólares, confirmaron altos funcionarios.
El primer presidente del Banco, Kundapur Vaman Kamath dijo en Shanghai el mes pasado que el nuevo prestamista trabajará estrechamente con la infraestructura de Asia liderada por China, Banco de Inversión.
"Tenemos alianzas que vamos a forjar con el AIIb , los bancos nacionales de crédito y, de hecho, los bancos de préstamos de mercado que salen ", dijo.
El banco cuenta con un capital inicial autorizado de $ 100 mil millones.
Su capital suscrito inicial de 50 mil millones dólares será igualmente compartida entre los miembros fundadores.
Tendrá una estructura de gobierno de tres niveles - una junta de gobernadores, una junta directiva, un presidente y vicepresidentes.
Según lo acordado por los cinco países, el primer presidente de la junta de gobernadores ha sido nominado por Rusia, el primer presidente de la junta directiva por el Brasil, y el primer presidente de la India.
Están previstas las reservas pagadas en ser denominada en la moneda de cada país. Se espera que el renminbi chino para reemplazar al dólar en el Banco BRICS, especialmente para proyectos en Asia.
PDD y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario