sábado, 8 de agosto de 2015

Erodoğan y Netanyahu Declaran la Guerra para reconfigurar el Medio Oriente.


Erodoğan y Netanyahu Declarar Guerra
Por Prof. James Petras
Global Research, 


 



Foto: (Kobi Gedeón / Flah90 / WEF / ONU / Gráficos por Uri Fintzy)

Introducción

Los gobernantes de los dos regímenes autoritarios más poderosos de Oriente Medio están lanzando grandes guerras para reconfigurar el Medio Oriente. El primer ministro israelí Netanyahu ha declarado la guerra por poder en Irán, anunciando la movilización a gran escala militar dentro de Israel (27 de julio -29) y la organización de la mayor campaña política del ultra-Judios sionistas en Washington. El propósito de este bombardeo de la propaganda de dos puntas es derrotar al acuerdo entre Estados Unidos e Irán recientemente firmado y comenzar otra gran guerra de Oriente Medio. En última instancia, Netanyahu tiene la intención de hacerse cargo de su "problema palestino" para bien: completar la conquista y ocupación de Palestina y la expulsión de los palestinos de su tierra natal - la política exterior más importante y la meta nacional del Estado judío. Para ello, los líderes israelíes han tenido que hacer campaña sistemática para la destrucción de los palestinos partidarios y simpatizantes regionales - Irak, Libia, Siria, Líbano e Irán.

Erodoğan 's Múltiples Wars

Al mismo tiempo, el presidente turco Erodoğan ha lanzado una gran guerra contra el pueblo kurdo y sus aspiraciones de un estado kurdo. Esto ha seguido de cerca en varios incidentes recientes que comienzan con el bombardeo (con la cooperación de la inteligencia turca) de un campamento de la juventud kurda, matando e hiriendo a decenas de activistas seculares jóvenes. Pocos días después de la masacre de la juventud turca-kurda, Erodoğan ordenó a su fuerza aérea para bombardear y ametrallar bases kurdas dentro de los territorios soberanos de Irak y Siria y la policía de seguridad turcas han agredido y detenido a miles de nacionalistas kurdos y simpatizantes de izquierda turcos en todo el país. Todo esto ha ocurrido con el apoyo de los EE.UU. y la OTAN que proporcionan cobertura a los planes de Erodoğan para apoderarse de territorio sirio, desplazar a civiles kurdos y los combatientes y colonizar la frontera norte de Siria - bajo el pretexto de la necesidad de una "zona tapón" para proteger la soberanía de Turquía . Tal apropiación de tierras masivo de cientos de kilómetros cuadrados terminará el apoyo de larga data y la interacción entre las poblaciones kurdas de Siria, iraquíes y turcos que han sido uno de los opositores más eficaces de los grupos islamistas radicales.

Guerra recién declarado de Erdoğan sobre los kurdos tiene componentes complejos nacionales y regionales (Financial Times 28/07/15, pág 9): Dentro de Turquía, la represión se dirige contra el emergente poder político electoral del kurdo Partido Democrático del Pueblo. Erodoğan planes para desacreditar o directamente prohibir este partido político, que había ganado un sorprendente número de escaños en las recientes elecciones parlamentarias, llame a nuevas elecciones, obtengan una "mayoría" en el Parlamento y asumir poderes ejecutivos '' dictatoriales.

A nivel regional, la invasión de Siria de Erodoğan es parte de su estrategia para ampliar las fronteras de Turquía hacia el sur y hacia el oeste, y para proporcionar una plataforma desde la cual los clientes yihadistas favoritos de Turquía pueden lanzar ataques contra el gobierno secular en Damasco y Alepo. El bombardeo de aldeas kurdas y campamentos en Irak y Siria están diseñados para revertir las victorias militares de los kurdos contra ISIS y justificará una mayor represión de activistas kurdos que apoyan la autonomía en el sureste de Turquía.

Erodoğan cuenta con acuerdos de Turquía con los EE.UU. y la OTAN para la colaboración abierta y encubierta contra los kurdos y en contra de la soberanía nacional siria.

Proxy Guerras de Netanyahu

Ofensiva política multifacética de Netanyahu está diseñado para arrastrar los EE.UU. en una guerra con Irán. Su estrategia funciona a muchos niveles y en formas complejas gratuitos. El objetivo inmediato es el acuerdo nuclear firmado recientemente entre la Casa Blanca y de Irán. Parte de la estrategia a largo plazo para destruir Irán incluye la formación de una coalición de estados del Medio Oriente, en especial las monarquías del Golfo, para rodear, enfrentar y provocar una guerra con Irán. Esta estrategia político-militar está siendo empujado por los principales sionistas dentro de los más altos círculos del gobierno de Estados Unidos.

Todos los principales partidos políticos israelíes, y la mayoría de los votantes israelíes apoyan esta política peligrosa en contra de Irán. Se han movilizado Los Presidentes de las 52 Principales Organizaciones Judías Estadounidenses en los EE.UU. para intimidar, sobornar y aporrear la mayoría del Congreso para que sigan los dictados de Netanyahu. Cada congresista de Estados Unidos está siendo 'visitado' y presentado con hojas de propaganda de los líderes, activistas y funcionarios de tiempo completo de AIPAC, las Confederaciones judíos y sus donantes políticos multimillonarios. Toda la prensa y televisión de medios importante loro llamado de Netanyahu de Estados Unidos para "guerra contra el acuerdo de paz 'a pesar de la opinión pública masiva de Estados Unidos contra cualquier escalada del conflicto.

En los niveles más altos de los Estados Unidos Ejecutivo toma de decisiones altos funcionarios sionistas evitar la asociación con AIPAC de polémicas públicas y bravatas matón, promoviendo al mismo tiempo su propia "solución final" político-militar ... para eliminar a Irán como un adversario a la supremacía israelí-judía en la Medio este. En el Departamento y los Departamentos de Comercio, Defensa y Tesoro del Estado, agentes de Estados Unidos e Israel en calidad de asesores especiales de Medio Oriente, embajadores y expertos de empujar las políticas de Netanyahu para socavar cualquier normalización de las relaciones entre los EE.UU. e Irán.

Una propuesta reciente escrito por el profesor Phillip Zelikow en el Financial Times (23/7/15, p. 9), titulado "Para equilibrar (sic) el acuerdo nuclear, Derrota ISIS y confrontar a Irán" es escalofriante.

El ex "Director Ejecutivo del '9/11 Informe de Investigación de la Comisión', súper privilegiada Zelikow promueve la formación de una coalición ingeniosa, en nombre de la lucha ISIS, pero cuyo verdadero objetivo es" enfrentar las ambiciones iraníes ". "Coalición" de Zelikow incluye Turquía, que se asignará a atacar a los aliados regionales de Irán en Siria y el Líbano (Hezbolá) - todo en nombre de la "lucha contra el ISIS".

El suave, gafas y más respetable profesor Zelikow expone propia lista de resultados sangrienta de Netanyahu hasta el más mínimo detalle - pero arreglaban con una fina capa de 'ISIS confrontar' para oscurecer su verdadera agenda. Esto no es un fanfarrón matón AIPAC o abierta Neo-Con belicista batiendo los tambores ...

'Anti-ISIS coalición de Zelikow en última instancia, ir después de la milicia chiíta iraquí y sus principales partidarios entre la Guardia Revolucionaria de Irán - hewing estrechamente a la estrategia de Netanyahu!

Zelikow fue un gran defensor de interior de la invasión de Irak en 2003. Doce años después de los EE.UU. invadió, ocupó y destruyó Irak, Zelikow aparece de nuevo para promover una política de enviar tropas de combate estadounidenses para servir el interés regional de Israel. Él escribe: "El aspecto militar [de la 'coalición'] necesitará más estadounidenses sobre el terreno para ofrecer apoyo de combate significativa entre la coalición". (FT ibid).

Zelikow es claramente consciente de la opinión pública a favor de la diplomacia con Irán y en contra de los EE.UU. participar en más guerras terrestres en el Medio Oriente, cuando escribe que un "esfuerzo militar no es una alternativa a la diplomacia." Zelikow y sus jefes en la Ministerio de Asuntos Exteriores israelí sabe cualquier intervención militar de Estados Unidos con una "coalición" tal llevaría a la destrucción del Acuerdo EEUU-Irán y otra gran guerra terrestre con las tropas estadounidenses que luchan por Israel una vez más!

Teniendo en cuenta su posición como una privilegiada altamente conectado, los intentos de Zelikow para sabotear el acuerdo Irán-Estados Unidos presenta un peligro mucho mayor para la paz mundial que todo el lobby ruidoso por las 52 organizaciones sionistas activas en el Congreso.

Zelikow ha sido un asesor de seguridad de gran influencia en el Ejecutivo y del Departamento de Estado de Estados Unidos desde la década de 1980 con Reagan. Fue nombrado "asesor especial del Departamento de Estado en 2007, un puesto ocupado anteriormente por Neo-Con operativa Wendy Sherman y seguido por belicista, Victoria Nuland. En 2011 el presidente Obama lo nombró a la Junta Asesora de Inteligencia del Presidente.

Él vino a la prominencia nacional cuando el presidente Bush lo nombró Director Ejecutivo de la Comisión 9/11, donde dirigió la muy controvertida (y altamente censurado) Informe 9/11 Comisión contra mucha oposición pública. El nombramiento fue hecho después de que Bush primera elección de Henry Kissinger había creado una tormenta mediática - Kissinger nunca fue una opción seria con una información privilegiada-gatekeeper como Zelikow esperando en las alas. Fue una elección polémica debido a su papel como asesor íntimo para Condoleezza Rice y su autoría de la famosa estrategia de seguridad nacional de Bush promoción de la guerra preventiva, publicado en septiembre de 2002.

Phillip Zelikow suprimió cualquier discusión sobre el papel de Israel como un importante catalizador para compromisos de Estados Unidos en las guerras de Afganistán e Irak. Como ejecutivo-director del Informe de la Comisión 9/11, Zelikow asumió el papel de editor y censor. Hizo caso omiso de la historia de las operaciones del Mossad israelí en los EE.UU., especialmente en el período previo a los ataques del 11 de septiembre de 2001. El informe no menciona el falso 'en movimiento' van llenos de espías israelíes detenidos el 11 de septiembre 2001, mientras que la celebración de y la fotografía de la destrucción del complejo del World Trade Center. Tampoco discutir la tranquila 'expulsión' de los agentes israelíes. El informe no contiene ninguna discusión de las puntuaciones de los "estudiantes de arte" Israel falsos que operaban en el sur de la Florida de Estados Unidos en torno a las instalaciones militares y en las inmediaciones de la vivienda de los presuntos secuestradores 9-11. Ellos también fueron arrestados y deportados en silencio.

También suprimió la discusión de 'Proyecto Able Danger' del Departamento de Defensa, que Estados Unidos mostró la conciencia de inteligencia de la presencia secuestradores y las actividades que data mucho antes de regreso a 1997.

En octubre de 2001, el primer "ataque con ántrax 'ocurrió - primero repugnante y matando a un reportero gráfico en una hoja de escándalo en la Florida. Programas de noticias nacionales ofrecieron una entrevista con ... la re-empacados 'Al Qaeda' y experto 'bioterrorismo' Profesor Zelikow (su falta de árabe y credenciales científicas pesar ...) que declaró el ántrax ser "grado de armas" y "sin duda de un estado patrocinado laboratorio militar ", lo que implica Irak. (Él era correcta en la parte 'laboratorio militar "de su declaración - sólo el centro era el laboratorio de Estados Unidos Armas en Fort Detrick papel de Zelikow en acusar al régimen embargado y asediado del presidente iraquí Saddam Hussein de la histeria ántrax fue crucial para el público. acumulación para el caso de invadir Irak, se hizo eco de la llamada del primer ministro israelí, Ariel Sharon, para la destrucción de Irak. Maestro rendimiento completo, entrevista 'científico' de Zelikow (entre otros) ha desaparecido de la 'web'.

'Experiencia' de Zelikow (tal como es) y utilidad a Israel se deriva de sus artículos sobre la utilidad política de los 'falsos banderas' y catástrofes - eventos inventados o instigados por potencias imperialistas para empujar un público traumatizado en guerras impopulares y draconiana estado policial doméstico políticas. Su trabajo se ha centrado en la manipulación y la explotación de los "eventos" para impulsar políticas públicas - e incluyen la Crisis de los Misiles de Cuba, la reunificación de Alemania, la policía de Irlanda del Norte, (pero no estudios de Oriente Medio o bio-armas '). Su experiencia es en el uso histórico de la 'myth'- pública si el fuego Riechstag o Pearl Harbor. En Asuntos Exteriores, noviembre-diciembre de 1998, fue co-autor de un artículo con el actual Secretario de Defensa Ashton Carter, Catástrofe titulado Terrorismo donde un 'hito' podría dar lugar a 'horror y caos "empujando el público de Estados Unidos a aceptar la destrucción de 'sus libertades civiles, vigilancia extendida, la detención y el uso de la fuerza letal ...'

Zelikow continúa impulsando la "falsa bandera" script: En 2001 con la "histeria ántrax" y ahora con la "Irán amenaza la histeria". . . Lo que no es sorprendente es que en ambos casos se ciñe estrechamente al objetivo estratégico de Israel de los países completamente destruyendo, que se han opuesto a la desposesión, la ocupación de Israel y la expulsión de los palestinos - Irak, Siria, Libia, Líbano y ahora Irán.

Zelikow es a largo plazo, los principales activos de Israel, trabajando en silencio y con eficacia, mientras que el AIPAC intimida a romper las puertas del Congreso. Él nunca tuvo una posición prominente en el puesto en el gabinete o la Casa Blanca como el bronce Zion-Cons Wolfowitz, Feith, Libby, Perle, Abrams y Levey que agresivamente empujado al país a la guerra con Irak. Wolfowitz y compañía tienen scuttle de nuevo en la oscuridad bajo la cobertura de posiciones privadas lucrativas mientras Zelikow continúa trabajando en el interior empujando la agenda de guerra de Irán fuera de los reflectores.

El papel de Zelikow es mucho más discreto e importante para Israel en el largo plazo que los bocazas y matones de AIPAC y otros frentes sionistas. En la superficie que persigue su carrera académica y administrativa universitaria (una excelente cubierta), mientras que en repetidas ocasiones la inserción de sí mismo en los debates públicos cruciales y suponiendo tranquilamente posiciones estratégicas para asesorar sobre acontecimientos o políticas que han 'Turning Point' consecuencias y donde sus profundos lazos con Israel son Nunca discutido.

Zelikow tiene un activo, que carecen de la intimidación y fanfarrones compañeros sionistas y otro que comparte con ellos. Zelikow es un gran estafador - alegando conocimiento sobre ántrax, las relaciones Oriente Medio, y la estrategia militar. Él brota .... basura pura no adulterada con finura autorizada! .. Reclamar conocimientos jurídicos y de investigación que controló el Informe de la Comisión 9/11 y negó al pueblo estadounidense cualquier discusión abierta y relevante del evento. Incluso comparó a los escépticos de informe de la Comisión a una infección '' dentro de la opinión pública estadounidense - al parecer, confiando en su 'experiencia' en la guerra biológica ...

Qué Zelikow tiene en común con los toros furiosos del sionismo es su recurso constante a vituperios contra cualquier país o movimiento identificado como un objetivo por parte de Israel. Él se refiere constantemente al gobierno secular de Siria (bajo el ataque de los terroristas yihadistas) como un "régimen terrorista". Él llama a la milicia iraquí luchando ISIS "escuadrones de la tortura chiítas". Esto es parte de una acumulación de empujar los EE.UU. en la guerra de tierra de Israel contra Irán y sus aliados.

A diferencia Erodoğan de Turquía que utiliza sus propias fuerzas armadas para lanzar una guerra sin cuartel para desposeer, aterrorizar y colonizar territorios kurdos étnicos en Siria, Irak y Turquía, Netanyahu de Israel relys en sus ultramar (EE.UU.) los operativos de alto nivel para poner en movimiento las ruedas de guerra. Pocos días después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que lleva la boquilla de Israel en el Senado de Estados Unidos, Joseph Lieberman presentó el plan de trabajo para guerras de Estados Unidos para la próxima década y media - declarando que "los EE.UU. deben declarar la guerra a Irak, Siria, Libia, Líbano e Irán ", a pesar de la ausencia total de la participación de estos países en el evento.

¿Es él un profeta o un agente de gran éxito? Zelikow empujará para una "coalición" de los dictadores de Medio Oriente y monarcas para cumplir el sueño de Israel según lo dictado por Joseph Lieberman en septiembre de 2001. Esto es un sueño de hacer la guerra devastadora contra Irán lleva a su partición, de forma similar a la partición de facto de Irak , Siria y Libia, lo que resulta en un Oriente Medio para siempre asolados por conflictos sectarios, ocupaciones extranjeras, balcanizado y carente de cualquier posibilidad de recuperar la vida civilizada. Israel puede entonces llevar a cabo su brutal solución final: el despojo y expulsión de todos los palestinos y el establecimiento un estado puramente judío ampliado - rodeado de destrucción indescriptible y la miseria ...

Conclusión

Erodoğan expande "frontera turcomano 'en Siria e Irak - a pesar del hecho de que Turquía nunca ha mostrado ningún interés en las minorías turcomanos. Con ese fin, él aliados con terroristas ISIS para desarraigar los kurdos, que se extiende por todas partes en Turquía. Erodoğan, como, Netanyahu, quiere un Estado étnico "pura" - uno judío y el otro turco! Ambos líderes tienen ningún respeto por la soberanía de los estados vecinos, por no hablar de la seguridad de sus poblaciones civiles. Ambos dependen de la ayuda militar de los EE.UU.. Ambos están en el proceso de encender guerras más amplias y más destructivos en el Medio Oriente. Netanyahu y Erodoğan quieren reconfigurar el Medio Oriente: Turquía se apodera del Kurdistán y Siria; Netanyahu se expande el dominio militar en el Golfo Pérsico a través de la destrucción de Irán.

Estos dos líderes parecen odiarse porque son tan similares en la arrogancia y la acción ... Pero según el profesor Zelikow, los EE.UU. van a intervenir "dios-como 'a' mediata 'las distintas juego de poder entre lo que sin pensar se refiere como la «socios de la coalición '.






Plataforma Distrito Cero

 

Este blog, no cobra un centavo a cambio del trabajo realizado. Solo pedimos a cambio que comparta la información con familiares y amigos.

- See more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dglobalresearch.ca/author/stephen-gowans%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DfqC%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26channel%3Dsb&rurl=translate.google.com.mx&sl=en&u=http://www.globalresearch.ca/erodogan-and-netanyahu-declare-war/5466301&usg=ALkJrhjiAHwWjtUcR_LpsNa0Z1Bb04KINw#sthash.mRTgK5ln.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario