viernes, 18 de septiembre de 2015

ANTIBIÓTICOS, UN PELIGROSO INGREDIENTE EN LA COMIDA RÁPIDA DE EE.UU.



WASHINGTON, EE.UU. Septiembre 18 2015. Detectan el uso peligroso de antibióticos en la carne de famosos restaurantes de EE.UU. Varias organizaciones de EE.UU. han publicado un informe sobre el uso de antibióticos en la carne de vaca y de pollo que se sirve en las grandes cadenas de comida rápida del país. El documento, llamado 'Chain Reaction' ('Reacción en cadena'), analiza datos sobre 25 restaurantes y la mayoría recibe evaluaciones negativas.

Tan solo dos de las 25 compañías, Panera y Chipotle, recibieron la nota máxima, mientras que Chick-fil-A, McDonald's y Dunkin Donuts también aprobaron. Entre las cadenas que registraron un uso alarmante de antibióticos figuran Starbucks, Papa John's, KFC, Subway, Burger King o Pizza Hut, informa el canal CBS News.

Los especialistas consideran que la resistencia a los antibióticos es una de las cinco mayores amenazas para la salud en Estados Unidos.

Cada año, más de dos millones de personas al año adquieren infecciones que resisten a los antibióticos y al menos 23.000 personas mueren por ello.

"El uso generalizado de antibióticos en la industria cárnica es un factor importante que contribuye a que se desarrollen superbacterias resistentes a los medicamentos", asegura el doctor David Wallinga, del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones que participó en la redacción del documento.

El informe, preparado por Amigos de la Tierra, el NRDC, la Unión de Consumidores, el Centro para la Seguridad Alimentaria y otras dos organizaciones, insta a todas las cadenas de restaurantes "a tomar medidas para reducir el uso de antibióticos en la carne que sirven" y a "asumir la responsabilidad de que están contribuyendo a que aumente la resistencia a los antibióticos".




Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario