viernes, 18 de septiembre de 2015

El secretario general de la OTAN visita por primera vez Ucrania desafiando a Rusia - Mundo


noticias.lainformacion.com

El secretario general de la OTAN visita por primera vez Ucrania desafiando a Rusia - Mundo

 

Diximedia
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, estará el lunes y el martes en Ucrania, por primera vez, según un comunicado publicado el viernes en Bruselas.
Stoltenberg se entrevistará con el presidente ucraniano Petro Poroshenko durante su estancia en Ucrania, donde unas 7.000 personas han perdido la vida en los combates desde abril de 2014.
"El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, viajará a Lviv y Kiev el lunes 21 y el martes 22 de septiembre de 2015", recogía el comunicado.
Por otro lado, Stoltenberg también se reunirá con el primer ministro, Arseni Yatseniuk, y con el portavoz del parlamento ucraniano. Además, asistirá a una reunión del Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano e inaugurará un ejercicio civil de emergencia internacional ente Ucrania y la alianza atlántica.
La OTAN ha criticado duramente la anexión de Crimea por parte de Rusia y ha reforzado la presencia de sus tropas y equipos en los países bálticos ante el temor de un avance de Moscú.
Rusia niega cualquier vínculo directo con el conflicto ucraniano que ha hundido las relaciones entre los países occidentales y Rusia a niveles que recuerdan a la Guerra Fría.
(AFP)

Únete a nuestros seguidores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario