viernes, 18 de septiembre de 2015

DE VERGUENZA... la nueva propuesta de la UE sobre los refugiados

DE VERGUENZA... la nueva propuesta de la UE sobre los refugiados






Izquierda Unida se opone a la nueva propuesta de la UE sobre los refugiados



La formación española Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo decidió no respaldar la propuesta de la Unión Europea sobre los refugiados al considerarla “insuficiente” por “no respetar la legislación internacional y estar orientada a seguir fomentando la Europa fortaleza al reforzar Frontex y agilizar las expulsiones forzadas”.


“Como pasó la semana pasada en el pleno de Estrasburgo, no hemos podido apoyar la propuesta porque la de 120.000 refugiados es una cifra insuficiente que queda muy lejos de la capacidad de acogida de la Unión Europea”, dijo la portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol.





Albiol agregó que, según los funcionarios europeos, esta cifra “representa al 62 por ciento de las personas que ya han llegado, pero nosotros nos preguntamos ¿qué pasa con el resto?,


¿Qué pasa con los que están al otro lado de la valla en Hungría y Melilla, ¿Qué pasa con los que están de camino? También hay que dar respuesta a esto”.


El documento votado esta mañana propone, dentro de las medias de reubicación de refugiados recibidos por Italia, Grecia y Hungría, que los Estados miembros que aleguen “motivos debidamente justificados” podrán abstenerse de acoger a estas personas.


A cambio realizarán “una contribución financiera” del 0,002 por ciento de su PIB, al tiempo que se ofrece 6.000 euros por refugiado aceptado a cada país.


Albiol estimó que esta posibilidad “es inaceptable” porque legitima a los países que ya se han negado, es decir, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Rumanía o Dinamarca.


”Es una vergüenza que los Estados puedan pagar por no asumir su cuota de acogida, pagar por no cumplir con sus obligaciones internacionales”, denunció en el comunicado remitido a los medios de comunicación al comentar que “la Comisión Europea les está permitiendo pagar por ejercer la insolidaridad, convirtiendo el drama de los refugiados en un mercadeo”.


El documento propone también el refuerzo de Frontex, con lo que Bruselas demuestra que su voluntad es “seguir reforzando el control y la defensa de fronteras, que es justo lo contrario de lo que hace falta ahora”, denunció Albiol.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario