lunes, 14 de diciembre de 2015

Alemania entrega el quinto submarino nuclear al régimen de Israel

Alemania entrega el quinto submarino nuclear al régimen de Israel


Israel recibirá en un corto plazo otro submarino de Alemania que se estima en unos 516 millones de dólares, ha informado este domingo la radio israelí.
“Israel pronto se abastecerá de un quinto submarino de producción alemana, el último y más caro de su tipo”, ha confirmado la radio israelí citado por la agencia saudí de noticias Al-Hadath News.
Se prevé que dicho submarino clase Dolphin sea trasladado en los próximos días a la base de la marina israelí en el puerto de Haifa, situado en el norte de los territorios palestinos ocupados en 1948.
Es de mencionar que la característica más destacada de los submarinos Dolphin es la capacidad de ir equipados con armas nucleares.
El pasado mes de abril, el Consejo Federal de Seguridad alemán, encargado de aprobar la venta extranjera de armamento de las empresas en el país, autorizó la entrega de un quinto submarino a Israel.
La Administración de la canciller Angela Merkel otorgó el pasado mes de septiembre el cuarto submarino a la fuerza naval del régimen de Tel Aviv.
En total Israel ha comprado seis submarinos a Alemania y recibirá el último en el año 2019.
Berlín y el régimen de Tel Aviv llevan desarrollando estrechas relaciones en distintos campos, en concreto en el militar. Sin embargo, de acuerdo con el diario alemán Die Welt, el 70 por ciento de los alemanes está en contra de que su Gobierno venda y entregue armamentos a Israel.
Irna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario