lunes, 14 de diciembre de 2015

Contra el poder dominante


tercerainformacion.es

Contra el poder dominante

 

 

http://enredacoop.es
Ya lo dijo Noam Chomsky: “ el propósito de los medios de comunicación no es tanto informar sobre lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo a la agenda del poder corporativo dominante”. Parece que la lección la tienen bien aprendida en algunas corporaciones mediáticas como Atresmedia, y en el llamado “debate decisivo”, del pasado 7 de diciembre, invitaron sólo a cuatro voces que representan fielmente el sistema dominante. Excluyeron de esta cita, deliberadamente, a otras voces legítimas que tienen representación parlamentaria e invitaron a fuerzas políticas que todavía no están presentes en nuestras cámaras legislativas.
En España hay otras ideas para sacar a este país del agujero negro al que nos ha llevado el bipartidismo dominante, propuestas que hablan de trabajo garantizado, defensa del medio ambiente, elección del jefe del estado, etc. Pero no era conveniente escuchar a partidos que no quieren un ligero barniz a nuestras instituciones, que lo que desean es una nueva constitución elaborada por la ciudadanía, donde se blinden los derechos de todos y no los privilegios de unos pocos, en definitiva una nueva Carta Magna que recoja los derechos sociales, culturales y democráticos, garantizándolos de manera plena y efectiva.
Hay una franja amplia de población que su única información les llega por lo emitido en televisión, y a estos ciudadanos y ciudadanas se les ocultó, intencionadamente, sin el más mínimo pudor, las voces discrepantes de este sistema capitalista. Solo aparecieron en la caja manipuladora un cuarteto que, salvo pequeñísimos matices, está dispuesto a perpetuar un régimen injusto, que desde 2007 ha realizado casi 600.000 ejecuciones hipotecarias, mientras cuatro millones de viviendas permanecen vacías, generando tres millones de personas en peligro de exclusión. Cuatro patas para una mesa carcomida por una democracia de perfil bajo.
Por eso aquí plasmamos nuestra denuncia contra esos medios de comunicación que, fieles a sus patronos, quieren partidos dóciles y seguidistas, que aparenten ligeros cambios para que todo siga igual. Unos medios de manipulación masiva que desean espectadores sumisos y dóciles.
Lo importante es que queda tan solo una semana para que los españoles y españolas expresemos nuestro voto en las urnas. Donde transformemos estos cuatro años de recortes, corrupción, mordazas e indignación, en un voto de verdadero cambio. Un voto que defienda a la clase trabajadora, a lo público, a una justicia independiente y que construya un nuevo país de derechos y libertades.
El 20 de diciembre toca ir a las urnas, no olvidando que nuestro voto es siempre útil; nuestra conciencia quedará tranquila si apoyamos proyectos colectivos transformadores contra la agenda del poder corporativo dominante. Es el momento de la construcción de una nueva sociedad con democracia política y económica plena, comprometida con la movilización social y que respete escrupulosamente la voluntad popular frente a sus más crueles enemigos.
La dignidad de un pueblo es incompatible con el nivel de corrupción como la que padecemos. Además de sacar de las Instituciones y de sentar en el banquillo de los acusados a las personas y partidos corruptos, se requieren cambios en profundidad para acabar con la corrupción inherente a nuestro actual sistema político y económico. Por lo que resulta urgente evitar la privatización de actividades y gestiones públicas como fácil vía de colisión de intereses, así como garantizar el derecho a la información como medio de prevención.
Nuestro voto lo tenemos claro, será una expresión de indignación, rebeldía y ruptura. Pero sobre todo será un voto de esperanza en un nuevo país que construiremos entre todas y todos. Ha llegado el momento de ser protagonistas de nuestro futuro, es la hora de dar un gran empujón para que los problemas de la mayoría sean el centro de las nuevas políticas.
¡A votar, que ya es hora!
* @CPuenteMaderaAB
Fuente: http://colectivopuentemadera.blogspot.com.es/2015/12/contra-el-poder-dominante.html?m=0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario