sábado, 5 de diciembre de 2015

China apoya la iniciativa rusa de crear un frente común anti-EIIL

China apoya la iniciativa rusa de crear un frente común anti-EIIL



El presidente ruso, Vladimir Putin (izda.), estrecha la mano de su homólogo chino, Xi Jinping.

La Cancillería china secunda la iniciativa de Rusia de crear un frente común antiterrorista regido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Creemos que nuestra posición coincide con la de Rusia, el presidente (ruso, Vladimir) Putin también ha instado a formar un frente común de lucha contra el terrorismo auspiciado por las Naciones Unidas", ha afirmado este viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

Hua ha expresado el rechazo de Pekín a toda forma del terrorismo, y se ha pronunciado contra el uso de dobles raseros en esta materia. “La comunidad internacional debe respetar los principios de la Carta de la ONU”, ha recalcado.

Las distintas partes, ha proseguido la vocera, deben garantizar la materialización práctica del consenso alcanzado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para lograr una cooperación eficaz y bloquear los canales de financiación del terrorismo.

Sobre los ataques aéreos lanzados por Moscú en Siria desde septiembre para derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Hua ha aseverado que el gigante asiático apoya dichas operaciones, ya que se realizan “a petición del Gobierno sirio” y están “basadas en el derecho internacional”.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

"Siempre apoyamos los esfuerzos de cualquier país para proteger su seguridad nacional y estabilidad", ha insistido la portavoz china.

En su intervención en la 70ª sesión de la AGNU celebrada en Nueva York (EE.UU.), Putin llamó a la comunidad mundial a formar una amplia coalición antiterrorista contra Daesh.

El pasado mes de octubre, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dialogó con el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en una reunión en que expresó la preocupación de Moscú por el empeño de algunos países en retrasar la formación de un frente común antiterrorista en Siria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario