Rusia: "Ahora queda claro de dónde sacan tanto dinero los terroristas para la compra de armas"
Publicado: 5 dic 2015 15:13 GMT | Última actualización: 5 dic 2015 16:41 GMT
"Ahora queda claro de dónde sacan tanto dinero los
terroristas para la compra de armas". Así el portavoz del Ministerio de
Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha comentado las palabras del
Pentágono sobre los selectivos ataques aéreos al Estado Islámico por
EE.UU.
"¿Cómo tenemos que entender la declaración del jefe del Pentágono, el señor Carter, de que las fuerzas aéreas de EE.UU. a lo largo del último mes eliminan solo las petroleras beneficiosas? ¿Resulta que a lo largo de un año y medio destruían solo los objetos de los terroristas que no eran rentables? Ahora queda claro de dónde sacan tanto dinero los terroristas para la compra de armas, el reclutamiento y la perpetración de los atentados sangrientos y por qué el territorio bajo control del EI ahora es cien veces mayor", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
¿Ven o no ven?
Konashénkov ha destacado que el gobierno de EE.UU. actúa en Siria de acuerdo con sus propios intereses geopolíticos y nota el contrabando de crudo a Turquía por parte de los terroristas solo cuando le conviene notarlo a pesar de tener medios técnicos necesarios para detectar la venta ilegal de petróleo en la región. Además, ha acusado a Washington de hacer distinciones entre los terroristas "malos" y "muy malos"."A veces ven, a veces no ven [el contrabando de crudo a Turquía], luego dividen la oposición en una moderada y en una no moderada. Incluso los terroristas para ellos son malos o muy malos", ha señalado el mayor general.
El Ministerio de Defensa de Rusia presentó las fotos satelitales y un video grabado por los medios de control objetivo donde se ven camiones cisternas cruzando la frontera con Turquía sin inspección. El enviado especial de EE.UU. para Asuntos de Energía Internacional, Amos Hochstein, no negó la veracidad de las fotos pero se mostró inseguro sobre la verdadera dirección de los camiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario